FARANDULA

Hackers exigen rescate millonario a HBO

Los hackers robaron información confidencial de la corporación y filtraron guiones de “Game of Thrones” (GoT) entre capítulos de otras series.

 

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de un video, un grupo de hackers pide al jefe ejecutivo de HBO, Richard Pepler, un millonario rescate para no publicar la información, de aproximadamente 1.5 terabytes, que obtuvieron de la compañía.

 

La semana pasada se dio a conocer que los piratas cibernéticos vulneraron la seguridad de la televisora, robaron información confidencial de la corporación y filtraron guiones de “Game of Thrones” (GoT) entre capítulos de otras series.

 

Los hackers exigen su salario de seis meses en bitcoin, diciendo que ganan entre 12 y 15 millones de dólares (aproximadamente entre 215 y 269 millones de pesos) al año, a cambio de no dar un resumen detallado de lo que aparecerá en el capítulo próximo de GoT.

 

Los responsables del ataque afirman que HBO es su víctima 17 y que la mayoría de las empresas, excepto tres, han pagado.

 

El clip con el que piden el rescate dura aproximadamente 5 minutos, y está hecho con letras blancas sobre un fondo negro.

 

En la grabación se afirma que harán el trato únicamente y directamente con Richard y que sólo le enviarán una carta detallando cómo efectuar el pago, el cual quieren en menos de tres días.

 

Un vocero de HBO dijo a “The Hollywood Reporter” este lunes que no creen que su sistema de correo electrónico esté completamente comprometido, pero que continúan trabajando las 24 horas del día con firmas de seguridad cibernética y la aplicación de la ley para resolver el incidente.

Escrito por Staff / Agencia Reforma

Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.


Twitter

Facebook