LOCAL

El ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) dejó el encargo el pasado 8 de enero, para sumarse al proceso electoral 2017-2018, y el 16 de enero fue presentado como precandidato del PRD a diputado federal por el Distrito 03 de Benito Juárez.

CANCÚN, Q.ROO.- Cuatro precandidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) podrían ocupar el puesto que dejó Juan Vergara Fernández, quien se postulaba para la diputación federal del Distrito 03 de Benito Juárez.

 

El ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) dejó el encargo el pasado 8 de enero, para sumarse al proceso electoral 2017-2018, y el 16 de enero fue presentado como precandidato del PRD a diputado federal por el Distrito 03 de Benito Juárez. Este fin de semana anunció que se alejaría de la contienda electoral, por razones personales y de familia.

 

El perredista Salvador Diego Alarcón es uno de los precandidatos para el mismo distrito que buscaba Juan Vergara; explicó que será el Comité Nacional de Elecciones del PRD quien designe las candidaturas para diputados federales y senadores.

 

“Esto responde a que es necesario hacer una evaluación muy específica para poder llevar los mejores perfiles a la competencia política, aún no está cerrada la posibilidad porque tampoco soy el único precandidato, de que pudieran estar algunos otros precandidatos o algún candidato externo”, explicó Diego Alarcón.

 

Sobre el ex precandidato Juan Vergara Fernández del proceso interno del PRD, dijo lamentar su retiro del proceso interno del partido, ya que representaba una opción idónea para representar la candidatura. Agregó que también existen altas probabilidades de que la candidatura sea ocupada por candidatos externos.

Escrito por Alejandra Galicia

Reportera de Luces del Siglo


Twitter

Facebook