VIDA

Hay hombres que se instalan en el País de Nunca Jamás

CIUDAD DE MÉXICO.- Inmaduros, irresponsables, rebeldes, irritables, arrogantes, manipuladores...

¿Le parece familiar?

Así son los varones con el síndrome de Peter Pan. Y hasta un 50 por ciento de éstos tiene rasgos de este síndrome, asegura Paola Espinosa, psiquiatra infantil y de la adolescencia de los Servicios de Atención Psiquiátrica de la Secretaría de Salud.

Se trata de un síndrome que padecen varones con miedo a crecer y a aceptar los roles correspondientes a su edad, indica. “Idealizan su yo infantil y no lo quieren soltar.

Se niegan a crecer y son poco empáticos con los otros; sólo se preocupan por las necesidades de ellos mismos. Son muy narcisos”, precisa. De acuerdo con la experta, los varones con rasgos de este síndrome suelen abusar de los demás, especialmente de sus padres.

“Su placer, su libertad no puede ser coartada. Tienen un gran miedo al compromiso y poca tolerancia a la frustración”.

La experta señala que estos varones, en la adolescencia, son apegados a sus padres y, cuando llegan a la adultez joven, generalmente viven con ellos. La especialista indica que los varones con este síndrome fueron educados de manera hostil o con sobreprotección.

“Pueden haber sido criados de manera hostil, autoritaria y con carencia afectiva.

“También pudieron haber sido criados de manera sobreprotectora. Es cuando los padres idealizan la parte infantil y la juventud y vuelven al hijo muy dependiente”.

Indica que los papás no responsabilizan al niño o al joven de sus acciones. Espinosa advierte que estos varones suelen tener problemas económicos y son inestables.

Escrito por Staff / Agencia Reforma

Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.


Twitter

Facebook