LOCAL

Los policías municipales recibirán nuevos uniformes.

 

CANCÚN, Q. ROO. -En la decimocuarta reunión de la Comisión de Planeación Municipal, acordaron los regidores que los remanentes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), se destinen para la compra de uniformes para los elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública (Smspyt), se fortalezca la policía municipal y se homologue con la Policía Turística.

 

Además de que consiguieron un Fondo para el Fortalecimiento de la Inversión, que fue un convenio con el gobierno del estado de Quintana Roo con la Federación por más de 102 millones de pesos que serán destinados para pavimentación y mantenimiento de vialidades.

 

“Se van a hacer varias adecuaciones en cuanto a cruces y se va a mantener la carpeta asfáltica de principales vialidades de Cancún, otra modalidad que se hizo es que estamos utilizando al cien por ciento por primera vez los remanentes del Fortaseg, en cuestión de seguridad estamos exprimiendo cada peso que nos dio la Federación, pues no podemos darnos el lujo de regresar fondos en cuestión de seguridad para no tener repercusión el siguiente año”, explicó Karla Gasca decimocuarta regidora.

 

Los uniformes serán para todo el personal, pues la ley indica que cada año se deben comprar uniformes y se les dará también a 23 cadetes que acaban de graduarse y se va a hacer un cambio de imagen a la Policía Municipal, tendrán un tocado y zapatos adecuados.

 

“Se platicó sobre la Policía Turística se van a homologar otra vez, ya no va a haber esa separación como lo habíamos planteado anteriormente ya el Secretariado dijo que mejor se va a fortalecer la Policía Municipal, en lugar de desconcentrar una policía y hacerla turística, entonces en ese proceso dimos de baja el programa Police Bike, porque el secretariado tiene sus criterios bien establecidos”, expuso.

 

En cuestiones de obra tendrán dos meses para devengar el recurso y pedirán una prórroga para ejercer bien el recurso del Fondo para el Fortalecimiento de la Inversión.

 

“Estamos invirtiendo demasiado en gimnasios al aire libre, obviamente vamos a revisar los expedientes que se van a mandar a la Federación porque son proyectos que ya se etiquetaron a nivel nacional, pero al próximo año veremos qué es lo que está mandando la Dirección de Planeación para que no vuelva a pasar esto”, comentó la presidenta de la Comisión de Planeación Municipal.

 

Pues de acuerdo con los resultados del foro para hacer el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, la principal preocupación de la ciudadanía fue la educación y la seguridad, sin embargo este municipio destinó demasiados recursos para gimnasios, parques y domos.

 

Escrito por Selene Hidrogo

Reportera de Luces del Siglo


Twitter

Facebook