LOCAL

El efecto mar de fondo deja pérdidas en la actividad náutica de hasta 120 mil dólares por día, indicó el presidente de asociados náuticos, Iván Ferrat Mancera.

 

CANCÚN, Q. ROO.- El efecto mar de fondo deja pérdidas en la actividad náutica de hasta 120 mil dólares por día, indicó el presidente de asociados náuticos, Iván Ferrat Mancera.

 

Explicó que las afectaciones por el aumento de marea en el Mar Caribe, Bahía y laguna fueron producto por el paso del huracán Irma que pegó en la península de la Florida, EU, el pasado sábado. 

 

Por tal motivo, dijo, el puerto se cerró a la navegación desde el sábado por la noche y este domingo amaneció con marea alta y mar de fondo lo que derivó a que se suspendieran todo tipo de actividades en embarcaciones menores a 40 pies en el área del mar caribe y en el área de la bahía, sin embargo, en la laguna se pudo tener las actividades con embarcaciones mayores de 40 pies.

 

“Por estas condiciones climatológicas se suspendieron las actividades de tiburón ballena, paracaídas, lanchas con snorkel, y este lunes continúa el puerto cerrado y se anunció que parcialmente se irá abriendo el puerto debido a que el huracán está al norte de Florida”, dijo

 

El mar de fondo que generó en las playas de la zona norte de Quintana Roo el paso del huracán “Irma” por Florida, obligó a la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), y a las autoridades municipales a cerrar las playas para garantizar la integridad de los bañistas.

Escrito por Teresa Pérez

Reportera de Luces del Siglo


Twitter

Facebook