FARANDULA

El Instituto Federal de Telecomunicaciones considera que los cambios tendrán impactos positivos para la audiencia, los anunciantes y para los fabricantes de equipo al ampliar la oferta de contenidos.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) cambiará 41 frecuencias de Amplitud Modulada (AM) a Frecuencia Modulada (FM) en localidades de los estados de Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Puebla, Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y en la Ciudad de México.

 

De acuerdo con el IFT, son ocho casos donde los concesionarios interesados se encuentran en igualdad de condiciones por lo que se realizará un proceso de selección por sorteo para definir al concesionario que en definitiva será autorizado.

 

"El 5 de abril de 2016 se expidió la Disposición Técnica IFT-002-2016, mediante la cual se redujo la separación entre frecuencias portadoras pudiendo ser hasta de 400 kHz en la banda de FM, siempre y cuando se garantice la operación de las estaciones, lo que permitió identificar más frecuencias susceptibles de asignarse", recordó el IFT.

 

Asimismo, explicó que los concesionarios autorizados deberán transmitir en formato híbrido, es decir, analógico y digital con la finalidad de impulsar la penetración de la Radio Digital Terrestre.

 

El regulador señaló que ello tendrá impactos positivos para la audiencia, los anunciantes y para los fabricantes de equipo, ya que se amplía la oferta de contenidos y, por tanto, de espacios publicitarios, además de que los concesionarios autorizados contarán con la oportunidad de acceder a la multiprogramación.

Escrito por Alejandro González / Agencia Reforma

Reportero de Reforma


Twitter

Facebook