LOCAL

Imposible recuperar fondos saqueados: CJ

De acuerdo con el Proyecto del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2018, el Gobierno estatal pidió 28 mil 415 millones 644 mil 155 pesos; de éstos, más de mil millones de pesos serán para cubrir el tema de Seguridad Pública.

 

CANCÚN, Q. ROO.- La Fiscalía General y el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, están en estrecho contacto con las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en el tema de la extradición del ex gobernador Roberto Borge Angulo.

 

El fallo que emita la Suprema Corte de Justicia (SCJ) de Panamá sobre el caso de Borge, detenido en ese país, podría darse en cualquier momento, por lo que no se sabe la fecha exacta de la repatriación del ex funcionario a México.

 

El gobernador Carlos Joaquín González reconoció que aún con todo el daño patrimonial que causó Borge Angulo al estado, por un monto superior a los 11 mil millones de pesos, es poco probable recuperarlo todo.

 

Sin embargo, habló de los dos mil 500 millones de pesos que se tienen acreditados con base en las denuncias interpuestas contra el gobierno anterior, monto que pelean para que regrese a las arcas estatales.

 

“Lo que pretendemos es recuperar parte de lo que se extravió y esto significa apoyo al campo, a la sociedad, trabajo y lucha contra la pobreza, para tener finanzas sanas y devolverle algo a Quintana Roo”, insistió.

 

Joaquín González reiteró que el presupuesto estatal sigue en revisión final en el Congreso del estado, e insistió que a las áreas a las que se va a reforzar y dar mayor presupuesto serán educación, salud y seguridad.

 

“Hay un crecimiento muy importante en centros de salud y del equipamientos que se requiere, y faltará el presupuesto federal que incrementará mucho el presupuesto para adecuarlo a las necesidades por área”, dijo.

 

De acuerdo con el Proyecto del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2018, el Gobierno estatal pidió 28 mil 415 millones 644 mil 155 pesos; de éstos, más de mil millones de pesos serán para cubrir el tema de Seguridad Pública.

 

El Ejecutivo estatal aseguró que en la propuesta se plantean incrementos en materia de seguridad pública, educación y salud, pero no para el turismo, para el que se están solicitando 45 millones 669 mil 154 pesos, es decir, cinco millones de pesos menos que en el presupuesto 2017.

 

Escrito por Teresa Pérez

Reportera de Luces del Siglo


Twitter

Facebook