NEGOCIOS

Investigan a empleados de Pemex por ‘huachicol’

Petróleos Mexicanos (Pemex) investiga a su personal en Sinaloa por la presunta participación en robo de combustible.

 

Petróleos Mexicanos (Pemex) investiga a su personal en Sinaloa por la presunta participación en robo de combustible. Luego de que videos difundidos a través de redes sociales evidenciaran que un vehículo de Pemex pasa junto a un grupo de personas que extraen combustible de unas tomas ilegales, sin que ningún tripulante o trabajador de la petrolera interviniera, presentará aviso o denunciarán el hecho.

 

“Pemex presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público de la Federación para que investigue los hechos ocurridos en Sinaloa, que podrían ser causal de responsabilidad para trabajadores de nuestra empresa”, señaló a través de un comunicado.

 

REFORMA publicó que el robo de combustible se registró en el tramo Guamuchil-Culiacán, del poliducto TopolobampoCuliacán, en Sinaloa.

 

La empresa del Estado añadió que los tripulantes del vehículo ya fueron identificados y procedieron administrativamente en su contra.

 

“Pemex no tolerará ninguna conducta en contra de los intereses de la empresa y hará todo lo que le corresponde para evitar la impunidad”, añadió.

 

El año pasado la empresa del Estado rompió su propio récord en el número de tomas clandestinas, las cuales hasta octubre sumaban 8 mil 664, contra las 6 mil 873 de todo el 2016.

 

La paraestatal señaló que para continuar recibiendo denuncias anónimas que eviten el robo de combustible o cualquier otra acción que dañen los intereses de Pemex, está el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60 y el correo electrónico vigilante@pemex.com.

 

Escrito por Staff / Agencia Reforma

Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.


Twitter

Facebook