VIDA

Busca asociación recibir a la semana 150 unidades para niños del Civil Nuevo.

 

La meta se alcanzó y el sueño se cumplió. Ahora toca a la sociedad mostrar su buena voluntad y compartir más que una moneda o un billete. Nariz Roja AC terminó de equipar “La Sangrona”, su unidad móvil de donación de sangre con la que el miércoles pasado se realizó la primera campaña en el CRIT Occidente.

 

“Logramos reunir a 40 personas de las cuales 18 fueron aptas para poder donar, fueron las 18 unidades que ya se encuentran ahorita en el Hospital Civil Nuevo en estudio, para ser utilizadas por los chiquitines”, compartió Alejandro Barbosa Padilla, fundador y director de la organización.

 

La siguiente campaña será la próxima semana en la Univa, donde se espera que no sólo la comunidad estudiantil, académica y administrativa participe, sino también la población que vive o labora por la zona.

 

“Puede participar cualquier persona, nada más hacemos el comentario que tenemos 45 lugares diarios, esto a raíz de que el contenedor de la sangre que tenemos es lo máximo que da para su correcto manejo.

 

Es un refrigerador especial que mantiene la temperatura que solicitan todos los procedimientos de sangre, para que la sangre se mantenga en buen estado”, detalló. Aunque lo ideal sería conseguir cada día las 45 unidades, la expectativa es un promedio semanal de 150, que corresponde a la reserva que actualmente tiene el Hospital Civil Dr. Juan I. Menchaca de O+.

 

Esta acción emprendida por Nariz Roja contribuirá a que en el Banco de Sangre del Hospital Civil Nuevo se cuente con una reserva constante, ya que un 60 por ciento de la población que ahí se atiende es foránea y no es fá-cil que encuentre donadores cuando se requiere, aseguró Barbosa Padilla.

 

“Las papeletas se le van a entregar al doctor Fernando Sánchez Zubieta, que es el director del Piso 7 (jefe del Servicio de Hemato Oncología Pediátrica), para fin de que él las pueda distribuir con los niños que más dificultad tienen para conseguir donadores”, indicó.

 

“Todas estas unidades van en prioridad de todos aquellos niños que no tienen esta facilidad y es uno de los primeros beneficios que vamos a poderles dar”. “La Sangrona” estará de 8:00 a 13:00 horas en el plantel universitario; la colecta se hará en la Sala de Rectores ubicada dentro del auditorio principal. Para los externos interesados en donar, sólo deben informar en el acceso que acuden a la campaña de donación altruista de sangre en el auditorio. Más adelante se tiene programada una campaña en colaboración con una televisora ubicada en la Colonia Las Águilas, además de estar pactando otras con empresas.

Escrito por Mariana Jaime / Agencia Reforma

Reportera de Reforma


Twitter

Facebook