DEPORTES

Alfredo Castillo, titular de la Conade, tiene desconocidos a varios federativos, como los responsables de atletismo y box, Antonio Lozano y Ricardo Contreras, respectivamente.

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Niños y jóvenes que sean seleccionados para alguna de las Academias de la Conade pueden olvidarse del sueño olímpico.

 

Alfredo Castillo, titular de la Conade, advirtió ayer que alimentar delegaciones para unos Juegos Olímpicos no es la meta de su programa de Academias sino preparar a deportistas para representar al País en competencias internacionales importantes.

 

Durante el anuncio del filtro de la Academia de Box en la Ciudad de México que iniciará hoy en el CNAR, el funcionario reconoció que la facultad de las federaciones de ser ellas quienes inscriban a los deportistas a las justas del ciclo olímpico, y no la dependencia a su cargo, es otra de las razones por las que un egresado de sus academias no tiene garantizado un lugar en una delegación olímpica.

 

Y es que Castillo tiene desconocidos a varios federativos, como los responsables de atletismo y box, Antonio Lozano y Ricardo Contreras, respectivamente.

 

"(Las Academias) son un modelo de éxito probado, este es un modelo que llegó para quedarse y en el caso del box vamos a saltar directo al profesionalismo. Mi meta no son los Juegos Olímpicos porque sé que la federación de box no los va a inscribir. Nuestra meta no son los Olímpicos y no sólo en el box", sentenció Castillo.

 

El funcionario afirmó que los resultados de su proyecto de academias, muchas de ellas en deportes profesionales o de paga como el beisbol, basquetbol, golf y tenis para las cuales tienen alianzas o está por concretarlas con la LMB, NBA, o la escuela de Rafael Nadal, por ejemplo, se verán reflejados en 2024.

 

Escrito por Adrián Basilio / Agencia Reforma

Reportero de Reforma


Twitter

Facebook