PRIMERA FILA

Cerca de 200 personalidades se unieron para apoyar a los afectados del terremoto del 7 y 19 de septiembre y, a la vez, promover el trabajo de artesanos del sur del País.

 

La iniciativa consiste en la venta de pulseras manufacturadas por miembros de la comunidad El Cuyo de Yucatán, con el propósito de donar lo recaudado a beneficio de los damnificados del sismo.

 

El proyecto Colors X México fue creado por Astrid Pedregal y Alessandro Teichner, quienes anteriormente trabajaron en otras causas como parte de la plataforma ColorxGood. Uno de los mexicanos que se sumó al movimiento fue el publirrelacionista Víctor Martínez, quien colaboró en la convocatoria de los participantes.

“Me encanta que no sólo ayudes a los afectados, sino también a esta comunidad en Yucatán”, explicó. “Apoyar te deja una gran satisfacción, pensar que la gente estará mejor por lo que des te deja una gran vivencia”.

 

Entre las asistentes, se encontró la maquillista Viviann Ficachi, quien desde los sucesos ocurridos en el mes patrio, se mantuvo al pendiente de las necesidades de los demás.

 

“Hay mucho que rehabilitar, pensamos en algo trascendente; seguiré hasta regresar a la normalidad, para eso estamos”, comentó la también asesora de imagen.

Las pulseras se venderán en un precio alrededor de los 20  dólares y el 100 por ciento de las ganancias será destinado a México Earthquake Relief Fund por medio de Globalgiving.org.

Escrito por Jazmín Suárez / Agencia Reforma

Reportera de Reforma


Twitter

Facebook