GADGETS

Desde el iPhone 5, el teléfono de Apple no había sufrido modificaciones drásticas en su apariencia o funcionamiento... hasta ahora.

 

CIUDAD DE MÉXICO 15-Sep .- Expertos en tecnología compartieron su opinión sobre el futuro de la compañía de Cupertino, California.

 

Desde el iPhone 5, el teléfono de Apple no había sufrido modificaciones drásticas en su apariencia o funcionamiento... hasta ahora. El martes, la historia del dispositivo móvil cambió con el iPhone X, un equipo que, de acuerdo con Tim Cook, representa la visión de Apple hacia el futuro y los analistas de tecnología Carolina Milanesi e Ian Fog concuerdan.

 

 La clave de la empresa de Cupertino, California está en empujar las posibilidades del teléfono al límite. Si bien, muchas de las novedades ya estaban presentes de alguna forma u otra en los equipos de la competencia, los expertos aseguran que los planes de Apple van más allá de lo que se aprecia a primera vista.

 

"El iPhone tiene un diseño no antes visto en otros teléfonos porque la pantalla sin biseles va de orilla a orilla en los cuatro lados. La competencia sólo lo ha conseguido en tres lados", ejemplificó Fog, director de Investigación de IHS, en el blog de la firma de análisis.

 

Y pese a que la tecnología de reconocimiento facial no es una novedad en la industria, Apple apuesta por ella desde un ángulo distinto. Su solución espera ser mucho más que un mecanismo alternativo de seguridad, razón por la cuál la empresa mostró su uso en aplicaciones tan sencillas como los Animojis.

 

"(La detección de rostros) es un riesgo porque nadie ha saltado a un diseño así, hasta ahora. Sin embargo, la cámara TrueDepth tendrá muchos otros usos, lo que ayudará a Apple a cementar su posición de liderazgo en el mercado", vaticinó el experto.

 

Milanesi, analista de Creative Design, aseguró que la espera por un cambió importante en el iPhone valió la pena y que, aunque sorpresiva, la evolución del teléfono es coherente con los pasos que ha tomado la empresa hasta el momento.

 

"Al observar los últimos 10 años en el ramo de tecnología, es claro que el iPhone X descansa en los hombros de los iPhones anteriores. Táctil, uso de vidrio y metal,  cámaras, pantalla retina y Touch ID, todos contribuyeron a llegar al iPhone X", afirmó Milanesi.

 

"Aún más importante, el iPhone X no existiría sin los pasos que tomó Apple en el diseño de sus procesadores para llegar a una integración que realmente los diferencia del resto".

 

El precio del teléfono, que en México iniciará con 23 mil 500 pesos, no será necesariamente un riesgo para Apple. La empresa presentó su línea de productos para fin de año que incluye iPhone SE,  iPhone 7 y 7Plus con un precio ligeramente más bajo y los equipos iPhone 8 y 8Plus.

 

"La clave aquí es que, con las opciones de precios no hay una gran diferencia en las experiencias. Aunque es cierto que algunas funciones dependen del hardware, la mayor parte del ecosistema de Apple cubre todas estas opciones en una forma u otra. La Realidad Aumentada es un ejemplo: mientras que el iPhone X usará una cámara más potente, todos los dueños de los equipos iPhone podrán experimentarla al usar iOS11", concluyó la experta.

 


Generación X
Conoce las novedades del nuevo iPhone

 

1. Face ID
La tecnología de reconocimiento facial es posible gracias a la cámara TrueDepth, que proyecta y analiza más de 30,000 puntos invisibles para crear un mapa de profundidad preciso de tu cara. Las posibilidades de que el rostro de  alguien más desbloquee tu teléfono son de 1 en 1 millón.

 

2. Procesador 
El A11 Bionic chip con motor neuronal consiste en un par de procesadores capaces  de procesar algoritmos de Machine Learning, que son los que facilitan el reconocimiento facial, la aplicaciones de Realidad Aumentada y los Animoji.  De acuerdo con la empresa, el motor neuronal realiza hasta 600 mill millones de operaciones por segundo.

 

3. Nueva Retina
La pantalla Super Retina Display de 5.8 pulgadas es el primer panel OLED diseñado para el iPhone y abarca las cuatro orillas del teléfono salvo por una pequeña sección en la que se encuentra la cámara frontal. No tiene botón Home y soporta contenido HDR de Dolby Vision, utilizado por Netflix, y HDR10.

 

4. Cámara dual
Las cámaras traseras de 12MP fueron rediseñadas para ofrecer más estabilización de imagen. Además, cuentan con nuevo giroscopio y acelerómetro, que facilitan la detección de movimientos para apps de Realidad aumentada, y un nuevo procesador de imagen para capturar fotos HDR de mayor calidad y manipular la luz en tiempo real.

 

5. Acabados
El cuerpo del iPhone X tiene un recubrimiento de vidrio y estará disponible en colores plata o gris espacial. El material de la carcasa es acero inoxidable pulido, que pasa por un proceso de siete capas de color para darle un acabado brillante y con colores profundos, y es resistente al agua.

 
$23,500. Preventa a partir del 23 de octubre.
 

 

 

Escrito por Jimena Larrea / Agencia Reforma

Reportera de Reforma


Twitter

Facebook