FARANDULA

Cada uno de los shows del actor Mario Iván Martínez incluirá disciplinas como música, teatro, literatura y danza, disciplinas que asegura son básicas en el desarrollo de cualquier infante.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con su espectáculo Mario Iván Martínez celebra 20 Años de “Soñar despierto”, el histrión no sólo resume su pasión por el teatro y la música, sino también su compromiso con la audiencia infantil.

 

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris será la sede donde el actor espera crear conciencia sobre la importancia de acercar el arte a los niños.

 

"Este tipo de recintos ayudan a que, aquellos que trabajamos para los niños, continuemos nuestra lucha para que el adjetivo 'infantil' deje de ser un sinónimo peyorativo. Lo que hacemos se ve con desdén.

 

"En otros países, como en Inglaterra, si tu creas un espectáculo para niños, antes de montarlo van a tener que analizarlo pedagogos y miembros del gobierno que evaluarán su pertinencia", señaló en entrevista.

 

Martínez dividirá el espectáculo en dos shows: “Descubriendo a Cri-Cri”, a presentarse el domingo 23 de julio; y “La música y los cuentos”, que se realizará una semana después, el día 30, ambos a las 13:00 horas.

 

Cada uno incluirá disciplinas como música, teatro, literatura y danza, disciplinas que asegura son básicas en el desarrollo de cualquier infante.

 

El segundo espectáculo abordará el clásico de H.C. Andersen, "El Soldadito de Plomo", con música de compositores clásicos como Schubert, Schumann y Mendelssohn.

Escrito por Rodolfo G. Zubieta / Agencia Reforma

Reportero de Reforma


Twitter

Facebook