DE VIAJE

Un variado abanico de obras, desde novelas de Gabriel García Márquez hasta cuentos de hadas para los más pequeños.

 

ZAGREB, Croacia 15-Jul .- Con guijarros, tumbonas, sombrillas, cervezas y cocteles, Zagreb ha convertido su parque Zrinjevac en una "playa" para este verano.

 


La costa del mar Adriático queda lejos de la capital croata, pero el parque ofrece a los cada vez más visitantes varias fuentes de agua.

 


Además, esta versión estival tiene un "mar de libros": más de 200 ediciones que cualquiera puede leer o sólo hojear sin costo mientras toma el sol en una tumbona.

 


Un variado abanico de obras, desde novelas de Gabriel García Márquez hasta cuentos de hadas para los más pequeños, pasando por todo tipo de libros en inglés para extranjeros, invita a leer en esta biblioteca al aire libre y su atmósfera relajada en un día de calor.

 


"Me siento muy a gusto aquí, es muy refrescante en todos los sentidos. Un buen prólogo para la playa que me espera en Mali Losinj (isla del Adriático)", dice el neozelandés John, mientras bebe una cerveza con sus amigos bajo una sombrilla.

 


Al atardecer y durante la noche, los visitantes de la "playa", inaugurada hace una semana, disfrutan en ella y sus alrededores de conciertos, fiestas, proyecciones de películas y promociones literarias.

 


Nikolina Jakovic, una de las organizadoras de la transformación estival del parque, asegura que el interés de los ciudadanos crece cada año.

 


La "playa" se ha convertido en una atracción turística más de Zagreb, compitiendo con otras como el tradicional cambio de guardia del regimiento croata Royal Cravattes, una ceremonia celebrada en la céntrica plaza de Ban Jelacic y que recuerda que Croacia es la cuna de la corbata.

Escrito por Staff / Agencia Reforma

Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.


Twitter

Facebook