FARANDULA

La energía y positivismo que caracterizan al cantante colombiano, que tiene 56 años pero presume la vitalidad de un joven de 20, fueron adquiridos desde que era muy pequeño

 

BOCA DEL RÍO, VERACRUZ.-Cuando la felicidad es interior, es fácil contagiarla. Así le sucede a Carlos Vives, quien considera que la alegría corre por sus venas.

 

La energía y positivismo que caracterizan al cantante colombiano, que tiene 56 años pero presume la vitalidad de un joven de 20, fueron adquiridos desde que era muy pequeño.

 

Amigos, vecinos y familia fueron parte vital para que abrazara esta actitud positiva. “Nos criamos en un pueblo (Santa Marta) así, en una ciudad con gente humilde, muy alegre muy generosa para inventarse la vaina en los momentos difíciles.

 

“Yo le agradezco a la vida que yo me criara en un pueblo así, en una ciudad frente al mar, muy extrovertido, con una familia que les encantaban las tradiciones, muy feliz”, afirmó Vives en entrevista.

 

Para el intérprete de “Déjame Entrar” y “La Gota Fría”, ir en contra de la corriente ha sido un reto muy importante en su vida. Luego de 36 años de carrera, Vives, ganador de dos premios Grammy, sigue defendiendo los géneros de la cumbia y del vallenato y los esparce con orgullo por todo Latinoamérica.

 

Da su lucha mientras de su país, Colombia, salen y salen reguetoneros que triunfan alrededor del mundo. “Decidí hacer una música que fuese más parecida a mí (vallenato) y hacer una propuesta musical, tenía ese camino de mi cultura caribeña, costeña y eso está en nuestras canciones tradicionales.

 

“Yo asumí el hacer música local y eso me llevaba a un mundo de que no sería tan fácil. La lucha normal de lo que uno cree, de lo que uno quiere y, principalmente, de lo que uno es”, expresó.

 

Anoche, tocó a los veracruzanos sentir la vibra del colombiano durante el Carnaval 2018, que celebra los 500 años de fundación de Veracruz. “Vengo de una tierra en el Caribe colombiano que es cuna del carnaval.

 

Tenemos esa cultura, de esa cuaresma antes de la Semana Santa, de esa fiesta, de esa alegría. “Vengo de un país muy carnavalero, estamos celebrando el carnaval de Barranquilla, también celebramos en Santa Marta y en esta ocasión también en México”, dijo.

 

El compositor acaba de estrenar el video de “Nuestro Secreto”, su quinto y más reciente sencillo del álbum Vives, el décimo quinto de su carrera. Se presentará el 20 de abril en Monterrey, el 21 en Guadalajara y el 22 en el Auditorio Nacional como parte de su Vives Tour.

 

Carlos Vives impregnó de sabor colombiano al Carnaval de Veracruz 2018, donde reunió a 30 mil personas, según cifras oficiales. En la Macroplaza del Malecón, cantó temas como “Fruta Fresca” y “La Tierra del Olvido”. “He visto que los grupos de los sones jarochos bailan ‘La Pollera Colorá’. ¡Hagámoslo, mi Veracruz lindo!”, pidió. Vives, quien bailó con la bandera nacional, pregonó su amor por México. “Veracruz, hace rato que no venía y he estado mucho tiempo fuera. Hoy he querido venir hoy hasta tu casa y preguntarte si en este carnaval quieres bailar conmigo”, dijo previo a “Bailar Contigo”.

Escrito por Froylan Escobar / Agencia Reforma

Reportero de Reforma


Twitter

Facebook