GADGETS

Las mejores aplicaciones para descargar música de forma legal

Cuando alguien deliberadamente decide descargar una canción de de forma ilegal contribuye directamente con lo que en ese mundo se conoce como “Piratería”.

 

Para millones de personas la música es un libre estilo de vida, y gracias a la llegada de internet son muchos los sitios de donde se puede obtener cualquier pista que se desee. Sin embargo la mayoría de los sitios de libre acceso, son ilegales.

 

¿Por qué descargar música de forma legal?

 

Debido a que internet es una ventana libre para acceder a cualquier contenido, es posible encontrar millones de sitios en los que se puede obtener cualquier canción con solo hacer un click. Sin embargo, muchos de estos sitios no poseen derecho de autor por lo que descargar contenido de ello es ilegal, pero la mejor forma de apoyar a los artistas favoritos es descargar sus canciones de forma legal.

Cuando alguien deliberadamente decide descargar una canción de de forma ilegal contribuye directamente con lo que en ese mundo se conoce como “Piratería”. Sin embargo no todo el mundo tiene la oportunidad de descargar contenido de forma  legal ya que los costos de algunas canciones suelen ser muy altos, sin embargo hay aplicaciones para descargar música que son seguras.

 

¿Dónde descargar música de forma legal?

 

Aunque para muchos parece un sueño, descargar contenido de la red de forma legal y gratuita es posible gracias a las páginas que contribuyen con el mundo del espectáculo. Son muchos los lugares a los que se puede acceder para descargar cualquier contenido musical sin violar los derechos de autor.

 

 

Hay que mencionar que quien verdaderamente apoya a sus artistas favoritos contribuye con ellos, usando paginas legales de descarga gratuita e incluso comprando sus canciones. Entre las aplicaciones que brindan la posibilidad de descargar contenido de forma legal se encuentran las siguientes:

 

Free music archive

La historia de esta da inicio en 2009 en una estación de radio, la cual con buenos intereses inicio un proyecto el cual consistía en colocar a disposición de todo el mundo música de todos los géneros, de esa forma nace la reconocida free music archive.

 

Además de poseer a la mano un sinnúmero de podcasts, esta aplicación ofrece la música de todos sus asociados de forma gratis. Además permite que todos los que están asociados a ella publiquen su música de forma directa en los archivos,de esta forma mantiene el contenido actualizado y disponible siempre que se necesite.

 

 

Noisetrade

Esta es una aplicación que brinda la web. El contenido de esta es limpio y permite descargar cualquier álbum o pista que algún artista suba en sus archivos,además ofrece la posibilidad de que quien la usa les haga publicidad a sus artistas favoritos a través de las redes sociales o hacerle una donación con el propósito de darle el empuje que siempre necesita su carrera.

 

 

Amazon

No podía quedarse sin mención esta fabulosa aplicación. Se puede decir con total exactitud que Amazon posee 46.706 canciones gratuitas totalmente disponibles para todo el mundo, no cabe duda que con el tiempo este número seguirá creciendo.

 

Una cualidad de Amazon es que la búsqueda de cualquier género musical es muy sencilla de realizar. La interfaz que posee es pulcra, y su propósito es ayudar a que todos tengan acceso libre a las canciones y contribuir de forma positiva con los artistas que dan lo mejor de sí con el fin de agradar a todo su público en general.

 

 

Spotify

 

A pesar de que para acceder a la mayoría del contenido que se halla en esta pagina es necesario comprarlo, siempre se pueden encontrar ofertas y canciones gratuitas. Cabe destacar que esta página es muy reconocida por la calidad que posee y el servicio que brinda. Algunas de las cualidades más destacadas de esta aplicación son:

 

  • Apoya a los artistas de forma única brindándoles la oportunidad de crecer mediante la publicidad.
  • Posee un top 50 con el fin de mantener al tanto a sus millones de usuarios de los géneros mas descargados en el mercado.
  • Actualiza semanalmente sus archivos para poseer las últimas pistas y álbumes que hay en la red.
  • Spotify tiene millones de canciones para satisfacer los gustos más exigentes.
  • Una de las cualidades que más gustan de esta aplicación es que posee playlists completas, diseñadas por los fans y por expertos en contenido musical para levantar el estado de ánimo de cualquiera.

 

 

Escrito por Staff / Luces del Siglo

Multimedio informativo de Noticias de interés económico, político, deportivo, social y cultural de Quintana Roo, México y del Mundo


Twitter

Facebook