BUENA MESA

¿Sabías qué...? Al sur de Italia el relleno por excelencia lleva ricotta, nuez moscada, huevo, sal, pimienta y perejil. Cada familia acostumbra hacer su propio queso.

 

Ravioli alla Bolognese

Relleno 3/4 de taza de queso ricotta + 1 cucharada de perejil picado + 1 huevo + sal y pimienta + nuez moscada

Salsa 1 taza de salsa boloñesa + 1 cucharada de perejil picado + 1 cucharada de queso parmesano rallado

 

Preparación

Relleno: Mezclar todos los ingredientes y sazonar con sal, pimienta y nuez. Reservar en refrigeración.
Pasta: Estirar la masa ara pasta a 5 milímetros de grosor. Cortar cuadros y rellenar con la mezcla anterior. Sellar con un tenedor. Cocer por cinco minutos en agua hirviendo con sal.
Salsa: Calentar la boloñesa, agregar el perejil y queso. Incorporar los ravioles, salsear y emplatar.

 

Contenido nutrimental (por porción)

Calorías: 297
Colesterol: 146mg
Proteínas: 18g
Carbohidratos: 32g
Grasas 11g
Sodio: 278mg

 

 

Tortelloni in Brodo

Relleno 1 cucharada de mantequilla + 1 diente de ajo picado + 5 hongos porcini picados + 1 cucharadita de perejil picado + 1/2 taza de queso ricotta + 1 cucharada de queso parmesano rallado + sal y pimienta

Salsa 1 taza de caldo de pollo + 2 cucharadas de mantequilla + 1 cucharada de parmesano rallado + 1 cucharadita de perejil picado

 

Preparación

Relleno: Derretir la mantequilla y saltear el ajo con los hongos y el perejil; dejar enfriar. Mezclar en un recipiente los quesos y el salteado, sazonar y reservar en refrigeración.
Pasta: Estirar la masa para pasta a 5 milímetros de grosor. Cortar cuadros y rellenar con la mezcla anterior. Doblar y unir las puntas a manera de triángulo. Cocer en agua hirviendo con sal durante cinco minutos.
Salsa: Calentar el caldo, agregar la mantequilla, el parmesano y el perejil. Incorporar los tortellini para terminar su cocción. Emplatar y decorar con perejil.

 

Contenido nutrimental

Calorías: 141
Colesterol: 58mg
Proteínas: 6g
Carbohidratos: 15g
Grasas: 6g
Sodio: 118mg

 

Toma nota

Los tips del chef para lograrla:

  • En la cocción, por cada litro de agua usa una cucharada de sal gruesa.
  • Para que no se rompa, quita el aire con una ligera presión en el centro y luego sella.
  • Cocina durante alrededor de tres o cuatro minutos e integra con la salsa de tu elección, así te asegurarás de que la pasta quedará siempre en su punto.
  •  

 

Spaghetti con tocino y queso de cabra

1 cucharada de aceite de oliva extra virgen + 1 cucharada de mantequilla + 3 cucharadas de tocino picado + 3 cucharadas de prosciutto di San Danielle picado + 1/3 de taza de vino blanco + 1/3 de taza de jitomates cherry en mitades + 1/3 de taza de aceitunas kalamata sin semillas + 500 gramos de spaghetti al dente + 6 hojas de albahaca fileteadas + sal + 2 cucharadas de queso de cabra natural

 

Preparación

Calentar el aceite y la mantequilla. Freír el tocino y el prosciutto. Agregar el vino, dejar evaporar e incorporar los jitomates y las aceitunas. Incorporar la pasta cocida y la albahaca. Sazonar y servir. Decorar con trozos de queso.

 

Contenido nutrimental

Calorías: 341
Carbohidratos: 43g
Colesterol: 16mg
Proteínas: 10g
Grasas: 14g
Sodio: 302mg

 

Vino: Amarone della Valpolicella, de Giuseppe Campagnola

La salsa de este spaghetti resulta de gran complejidad al paladar, por eso se eligió un amarone, muy típico del Véneto. Seco y con buen cuerpo, este vino de guarda armoniza con los cárnicos.

 

 

Escrito por Staff / Agencia Reforma

Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.


Twitter

Facebook