ESTADOS

El Departamento del Tesoro de EU puso en su lista de empresas vinculadas a la organización narcotra cante de Los Cuinis a las compañías Yorv Inmobiliaria y Grupo Segtac, informó esa dependencia.

Yorv Inmobiliaria actúa como administrador de la propiedad de Plaza Los Tules, un centro comercial ubicado en Zapopan, Jalisco, que EU designó el 19 de agosto de 2015 debido a sus vínculos con Abigael González Valencia, líder de los Cuinis.

Grupo Segtac actúa como administrador de la propiedad de Xaman Ha Center, un centro comercial en Playa del Carmen, Quintana Roo, que EU también designó en esa misma fecha.

Estos centros comerciales fueron inicialmente gestionados en parte por Bric Inmobiliaria y Ahome Real Estate, los dos designadas por la EU en esa misma fecha en 2015.

Yorv y Grupo Segtac fueron nombrados como los nuevos administradores de la propiedad en un intento por dar la vuelta a las sanciones.

 

Escrito por Staff / Agencia Reforma

Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.


Twitter

Facebook