LOCAL

La casa de campaña del candidato a la presidencia de México por la vía independiente, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”, abrió sus puertas en Cancún.

 

CANCÚN, Q. ROO.- La casa de campaña del candidato a la presidencia de México por la vía independiente, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”, abrió sus puertas en Cancún ayer por la tarde.

 

Con música tropical en vivo fueron recibidos los asistentes a la casa de campaña, sitio que servirá de enlace entre “El Bronco” y la ciudadanía interesada en apoyarlo en la próxima elección de 2018.

 

El coordinador estatal para la recaudación de firmas, Manuel Jesús Tacú Escalante, explicó que antes de abrir la sede ya tenían reunidas en Benito Juárez más de 12 mil firmas de apoyo ciudadano, mientras que en el estado consiguieron al menos 25 mil.

 

Sostuvo que actualmente tienen representantes en los municipios de Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos y Othón P. Blanco y prevén que en esas localidades salgan nuevos aspirantes por la vía independiente para presidencias municipales.

 

Sin embargo deberán trabajar en los municipios de Bacalar, Tulum, José María Morelos, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres, ya que aún no existen representantes de “El Bronco”.

 

Agregó que esperan que en próximas fechas el candidato solicite licencia como gobernador de Nuevo León para que realice una gira en el país.

 

“Teníamos un grupo conformado por al menos 60 personas que estaban visitando las diferentes regiones, colonias, centros laborales y de reunión para recaudar las firmas, y como no es fácil recaudar las firmas a través de una aplicación, entonces decidimos tener un lugar fijo para registrarse”, dijo Tacú Escalante.

 

Escrito por Alejandra Galicia

Reportera de Luces del Siglo


Twitter

Facebook