NEGOCIOS

Así quedó la tienda Suburbia en Villacoapa tras el sismo.

 

Pese abrir y operar con normalidad, algunos comercios y plazas en zonas afectadas como la Delegación Benito Juárez, Tlalpan y Coyoacán, registraron poca clientela un día después del sismo en la Ciudad de México.

 

Algunas otras de plano cerraron, como es el caso de Plaza Universidad, con tiendas ancla como Sears, Sanborns y Cinépolis, aunque en su interior había empleados que ignoran cuando reabriría operaciones.

 

De hecho, en esa plaza la tienda Suburbia registraba afectaciones en su estructura, como también la sucursal de la misma marca en la zona de Coapa.

 

Otras tiendas como Chedraui, Walmart y Soriana por momentos registraron desabasto, pero sólo de productos enfocados a labores de rescate como gasas, algodón, jeringas, palas y agua embotellada, de acuerdo con clientes.

 

En Sam’s Club en Avenida Universidad, registraba baja afluencia, dijeron compradores frecuentes. Plazas comerciales como Patio Universidad y Pabellón del Valle, con tiendas y cines incluidos, registraron nula asistencia.

 

En un correo corporativo enviado por Liverpool a sus trabajadores, empresa dueña de tiendas Suburbia, se señalaba la suspensión de actividades en varias tiendas por revisión de estructuras.

Escrito por Nallely Hernández / Agencia Reforma

Reportera de Reforma


Twitter

Facebook