DEPORTES

La última vez que Rafa Márquez entrenó fue el lunes, y no volverá a la plantilla del Atlas hasta no resolver su problema legal.

 

GUADALAJARA.- En medio del escándalo que atraviesa el capitán del Atlas y de la Selección Mexicana, Rafael Márquez, la directiva del club rojinegro emitió un comunicado de cuatro párrafos en donde le desea suerte en los procesos legales que enfrenta y los que se avecinan. Al mismo tiempo, el club reiteró su compromiso con la afición para no descuidar el torneo Apertura 2017.

 

Por disposición del club, Márquez volverá al equipo hasta que se esclarezca su presunta relación con una red de lavado de dinero, como asegura el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

 

"Ante la inclusión de Rafael Márquez Álvarez en la lista de la oficina del Control de Activos Foráneos (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, Atlas F. C. le desea éxito en el proceso que enfrenta y espera que la situación se esclarezca lo antes posible", dice el comunicado.

 

Por lo pronto, la reincorporación de Márquez no tiene fecha pues los Zorros le han dado libertad para que solucione su problemática.

 

"Deseamos suerte a Rafael Márquez y su familia en la que situación que están viviendo; esperando una resolución que permita a nuestro capitán reintegrarse al equipo", publicó el club.

 

El michoacano no entrenó ni miércoles ni jueves y su regreso se vislumbra lejano, así lo auguró una fuente cercana a la institución.

 

Márquez tiene bloqueadas todas sus cuentas en los Estados Unidos, así como en México. "Rafael Márquez ha sido un futbolista ejemplar en los equipos en los que ha estado y el máximo referente de la Selección Nacional", también publicó el Atlas a través de cuenta de Twitter.

 

Aunque por ahora está sometido sólo a una investigación en Estados Unidos y no ha sido acusado en México de algún delito, la calidad de afiliado de Rafael Márquez ante la FMF estaría en riesgo.

 

En el reglamento de Afiliación, nombre y sede en su Capí- tulo 3, inciso C sobre personas físicas, se redacta entre los requisitos para agremiados el no tener relación alguna con organizaciones delictivas.

 

"No ser parte ni haber participado en negocios de dudosa reputación o en conductas delictivas, a juicio del Comité Ejecutivo", se redacta dentro del Artículo 23, en el cuarto de los seis requisitos que deben tener los afiliados a la FMF.

 

Esta situación también afectaría su deseo de acudir a Rusia 2018 (el que sería su quinto Mundial) debido a que perderá ritmo de juego, esencial a sus 38 años para mantenerse en forma óptima.

Escrito por Juan Raúl Rivera / Agencia Reforma

Reportero de Reforma


Twitter

Facebook