LOCAL

Lidera Quintana Roo en oferta de vivienda

En lo que va del año, el Infonavit ha colocado más de 13 mil casas a trabajadores que activaron su crédito de vivienda en el estado.

 

 

CANCÚN, Q. ROO.- Actualmente el estado ocupa el tercer lugar en construcción de vivienda nueva en todo el país, debido a la migración desde diversas partes de la República, que llega al destino por ser fuente generador de empleos, informó el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

 

Víctor Hugo Ducoing Pedroza, gerente de crédito de Infonavit en Quintana Roo, adelantó que en el estado han empezado a asentarse nuevas constructoras e inmobiliarias de estados principalmente del norte y centro del país.

 

“Quintana Roo es un estado muy apetitoso para todas las inmobiliarias, y seguramente tendremos más, todo en función obviamente del precio de la oferta de la tierra, que es al final lo que determina la posibilidad de que vengan más empresas”, declaró.

 

Explicó que la construcción de vivienda se ha diversificado en la entidad, donde cada vez hay menos construcciones económicas y más en cuanto a vivienda media y residencial, generando un equilibrio en la oferta.

 

Asimismo, indicó que en los últimos años el estado ha pasado de colocar 10 mil a 17 mil casas, por lo que para 2018 esperan subir las expectativas y más allá de las situaciones ajenas al Instituto, echar a andar todos los programas con los que cuenta el Infonavit.

 

“Tenemos mucha gente de la República que se está viniendo a vivir o tener su casa de descanso, eso podría decirse que son recursos que se quedan en el estado, no se regresan a los lugares de origen de los trabajadores”, expuso.

 

Durante 2016, Infonavit Quintana Roo colocó 17 mil 700 operaciones; en este año han colocado más de 13 mil casas a trabajadores que activaron su crédito de vivienda, y esperan cerrar el año con más de 17 mil propiedades adquiridas.

 

También, Hugo Ducoing señaló que ante los terremotos ocurridos en septiembre pasado, estiman que habrá una migración al estado principalmente de personas que radican en Morelos y Ciudad de México.

 

“La gente optará por ciudades que le generen una expectativa diferente, donde no necesariamente vuelvan a vivir esto (un terremoto), y sabemos que somos una de las cuatro opciones que tendrán los trabajadores para adquirir una vivienda. Visualizamos Querétaro, Puebla, Mérida y Cancún”, aseguró.

Escrito por Jorge Ramírez

Reportero de Luces del Siglo


Twitter

Facebook