DEPORTES

El piloto británico Lewis Hamilton acortó ayer distancia en el campeonato de pilotos con Sebastian Vettel.

SILVERSTONE, Inglaterra.- El  británico de Mercedes Lewis Hamilton ganó por cuarta vez consecutiva en el Gran Premio Británico en la pista de Silvestone, e hizo historia ya que además ganó por quinta vez esta carrera para empatar la marca de más triunfos en esta pista, del también británico Jim Clark y el francés Alain Prost.

 

El británico Hamilton ha ganado en 2008, 2014, 2015, 2016 y ahora en 2017.

 

"Es un sentimiento que no puedo describir. Estoy muy orgulloso de poder hacer esto por los fans", dijo Hamilton tras la carrera, agregando que su plan es ser campeón de la Fórmula Uno.

 

Valtteri Bottas, Mercedes, y Kimi Raikkonen, Ferrari, completaron el podio.

 

Mientras, el mexicano Sergio Pérez perdió el sexto sitio de la clasificación en la Fórmula Uno al finalizar noveno.

 

Hamilton terminó seguido de Valtteri Bottas y de Kimi Raikkonen, quien tuvo que entrar a pits en la penúltima vuela y aun así consiguió subir al podio.

 

Sebastian Vettel, quien se encaminaba al podio, tuvo una pinchadura también en el penúltimo giro y aunque alcanzó a salir para completar la carrera, descendió al séptimo sitio, con lo que Hamilton le recortó gran ventaja en el Campeonato.

 

Lewis se colocó a sólo un punto de Vettel, quien lidera con 177 unidades.

 

El inglés, quien fue criticado el miércoles por no asistir al evento de F1 en Londres, ayer hizo que nadie se acordara de eso con el gran festejo que tuvo tras la victoria.

 

Luego de bajar del podio, Hamilton fue a la zona de aficionados a festejar con ellos e incluso se aventó al público que emocionado lo cargó mientras gritaban "¡Lewis, Lewis!".

Escrito por Staff / Agencia Reforma

Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.


Twitter

Facebook