AUTOMOTRIZ

También incorporarán conectividad para Apple CarPlay, aunque aún no se sabe si también será de manera inalámbrica.

 

CIUDAD DE MÉXICO 05-Jan-2018 .-Fabricantes automotrices y empresas de electrónica aprovecharán la próxima edición de la feria de tecnología CES, celebrada en Las Vegas, para presentar sus apuestas en conectividad y vehículos eléctricos.
 
Leerán tu mente
Nissan demostrará las capacidades de "Brain to Vehicle" o "B2V", tecnología que, a través de un dispositivo que el conductor utiliza en su cabeza, decodifica las señales cerebrales para predecir las acciones del conductor (Predicción) y para detectar cuando haya ciertos niveles de incomodidad (Detección).
 
Con ello, el auto se anticipará al movimiento que haga el conductor, y el sistema, de manera imperceptible, tomará acciones como girar el volante o reducir la velocidad del auto de 0.2 a 0.5 segundos más rápido que el piloto.
 
Un Kia futurista

La automotriz surcoreana presentará un nuevo vehículo conceptual eléctrico llamado Niro EV, un crossover con diferencias en su aspecto con respecto a la Niro híbrida, la más notoria es el diseño de luces delanteras, traseras y de la parrilla, que aunque no se han revelado detalles, podría ser una pantalla para mostrar texto o imágenes a peatones y otros automovilistas, lo que lo convertiría también en un vehículo autónomo.
 
Paseo inteligente por Las Vegas
Los asistentes al CES podrán subirse a los vehículos autónomos que Aptiv y Lyft pondrán a disposición durante el evento. Los autos son BMW 5 Series de conducción automática, y llevarán a los pasajeros a más de 20 destinos dentro de Las Vegas del 9 al 12 de enero; los interesados pueden solicitar el servicio desde el Centro de Convenciones de Las Vegas a través de la app de Lyft. Como aún son vehículos de prueba, sí habrá un piloto de seguridad detrás del volante.
 
Corta con el cable
La marca de electrónicos JVC Kenwood lanzará un par de autoestéreos con conectividad inalámbrica Android Auto. Uno saldrá bajo la línea JVC y el otro con Kenwood, ambos tendrán pantalla HD de ángulo amplio de visión LCD.

También incorporarán conectividad para Apple CarPlay, aunque aún no se sabe si también será de manera inalámbrica.
 
Se actualiza
Mercedes-Benz presentará su nuevo sistema de infoentretenimiento llamado Mercedes-Benz User Experience, que incorporaría de serie en todo su gama de autos a partir de los modelos 2018; se espera tenga conectividad para Android Auto y Apple CarPlay, y tecnología basada en Inteligencia Artificial y sistemas intuitivos.

Los asistentes también podrán admirar el hiperauto prototipo de la alemana, el Mercedes-AMG Project ONE.
 

Escrito por Aleyda Angel / Agencia Reforma

Reportera de Reforma


Twitter

Facebook