INTERNACIONAL

El candidato niega todas las acusaciones.

 

WASHINGTON.- El respaldo, antaño prudente, es ahora absoluto. Según El País, Donald Trump pidió ayer el voto para Roy Moore, el candidato republicano a senador por Alabama que está acusado de acoso sexual a menores.

 

“El rechazo de los demócratas de dar incluso un voto para los recortes de impuestos masivos es el motivo por el que necesitamos que el republicano Roy Moore gane en Alabama”, escribió Trump en su cuenta de Twitter en alusión al voto del pasado viernes en el Senado sobre su reforma tributaria, que únicamente logró votos republicanos.

 

Las acusaciones contra el jurista ultraconservador de 70 años son por presuntos hechos ocurridos en los años 70. Entre ellas está la de una mujer que asegura que cuando ella tenía 14 años, Moore, quien entonces rondaba la treintena, la tocó y besó.

 

El candidato niega todas las acusaciones. La práctica totalidad de la cúpula del Partido Republicano se había posicionado contra Moore y había afirmado que creía a las presuntas víctimas.

 

Sin embargo, tras el pronunciamiento de Trump, la formación hizo un giro de 180 grados. Dos semanas después de cortar los lazos con la campaña del candidato, el Comité Nacional Republicano volvió a otorgarle su apoyo y financiación, de acuerdo con reportes de The Hill y The Washington Post.

 

Escrito por Staff / Agencia Reforma

Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.


Twitter

Facebook