LOCAL

Llega ‘Autobús por la Libertad’ a sede de OEA

En este autobús viajan por todo México activistas de corte conservador que rechazan la “Ideología de Género”.

 

CANCÚN, Q.ROO.- Mientras que la Coalición de Derechos Sexuales y Reproductivos abogará ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para que niñas, adolescentes y mujeres ejerzan de manera plena sus Derechos Sexuales y Reproductivos (DSyR), arribó proveniente de la Ciudad de México el “Autobús por la Libertad”, cuyos patrocinadores se oponen a la “Ideología de Género” y se pronuncian a favor de la familia tradicional y el derecho de los padres para educar a sus hijas e hijos bajo esquemas conservadores.

 

El autobús ingresó al hotel Moon Palace, sede de la XLVII Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) y luego dio un recorrido por la ciudad.

 

Enarbolando los slogans “Dejen a los niños en paz” y “#ConMisHijosNoSeMetan” los activistas que viajan en el autobús de color naranja llegaron a Cancún desde la noche del sábado, y comenzaron ayer sus actividades en el hotel sede de la reunión de la OEA que arranca hoy y culmina el 21 de junio.

 

Después de obtener el permiso para ingresar al centro de hospedaje, propiedad del hotelero José Chapur, el autobús se dirigió al Mirador de Playa Delfines; sus ocupantes participaron en una celebración con grupos religiosos y luego se dirigieron hacia el Palacio Municipal.

 

Con mensajes como “Es perverso decirles a los niños que desde los 10 años pueden tener sexo con adultos y abortar”, el autobús se pronuncia contra lo que grupos conservadores y de ultraderecha llaman “Ideología de Género”.

Escrito por Adriana Varillas

Reportera de Luces del Siglo


Twitter

Facebook