AUTOMOTRIZ

Si alguien está capacitado para evaluar la actualización del Golf GTI, es él. Y éstas son sus impresiones.

 

CIUDAD DE MÉXICO 17-Nov-2017 .-Cuando tenía 14 años, Jacobo Sahaguian conoció el Volkswagen Golf GTI. A los 28, pudo comprarse uno y, 20 años después, su colección reúne ejemplares como el Golf Rallye, el Golf R32 y el Golf R.

 


Si alguien está capacitado para evaluar la actualización del Golf GTI, es él. Y éstas son sus impresiones.

 


Con toque de nostalgia


Además de rines superllamativos, el Golf GTI 2018 tiene una línea de sombreado en la cajuela, la cual caracterizaba a su lejano antecesor, el Volkswagen Caribe GT, lanzado en 1984. Éste es un guiño para los más conocedores de la marca.

 


Un cohete con volante


La función de Launch Control ha sido tan mejorada que parece que despegaras en un cohete. Basta pisar el acelerador a fondo, y el vehículo se mantiene bajo control y sin patinar.

 


Configúralo


El Golf GTI llega con un selector de modos de manejo, que permite hacer más deportivos la sensibilidad del volante, la reacción de la caja de cambios y hasta el sonido del motor. Así, el vehículo se maneja justo como a ti te gusta.

 


Más poder


A pesar de que se mantiene el motor 2.0 litros turbo, el vehículo ahora llega con 230 caballos de fuerza, que se sienten desde el momento en el que se pisa el acelerador. Además, la transmisión DSG de 6 velocidades ahora es más rápida en los cambios.

 


Un diseño para todos


A pesar de que su manejo es deportivo, su aspecto es sobrio, por lo que es un auto que disfrutan igual jóvenes de 25 años que personas jubiladas de 60.

 


 

Escrito por Isaac Flores / Agencia Reforma

Reportero de Reforma


Twitter

Facebook