LOCAL

Con el fin de promover la atención médica preventiva, el IMSS realiza jornadas en los centros de trabajo de la entidad, sobre todo del ramo hotelero.

 

CANCÚN, Q. ROO.- De acuerdo con Carlos Hoil Dzul, del área de Seguridad e Higiene del Hospital General de Zona número 3, en el centro de esta ciudad, por lo menos 60 por ciento de la población afiliada al instituto no hace ejercicio físico, presenta altas tasas de obesidad y registra trastornos en el sueño.

 

Como resultado de todo ello, se presenta un porcentaje alto de ausentismo laboral y elevados niveles de riesgo en accidentes de trabajo.

 

Ante ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevó a cabo el Foro Prevenimss en empresas en el municipio de Puerto Morelos, con la intención de acercarse a los trabajadores, principalmente del sector hotelero.

 

Explicó que durante el foro se atendió a decenas de trabajadores de 25 empresas ubicadas en el municipio, sobre todo del ramo hotelero, en su mayoría personas que realizan actividades de riesgo en el área de cocina, además de amas de llaves y stewards.

 

“La intención es que conozcan la estrategia de Prevenimss y acercar la atención médica preventiva de una Unidad Médica a las instalaciones de un centro de trabajo, pues la prevención salvará vidas”, señaló Hoil Dzul.

 

Por su parte, la directora de la Unidad Médica número 15 del IMSS, Leidy Piña Nueva, mencionó que las estrategias de Prevenimss surgieron para fomentar la salud en los diferentes grupos etarios: niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Escrito por Teresa Pérez

Reportera de Luces del Siglo


Twitter

Facebook