LOCAL

Logran doble beneficio con desayuno

Los organizadores dieron a conocer los pormenores del evento.

 

CANCÚN, Q. ROO. - Con el objetivo de recaudar fondos para apoyar a la Coordinación de Atención a la Discapacidad, con la adquisición de aparatos de tecnología de rehabilitación física, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez realizará este próximo martes 18 de julio el desayuno “Brisa Caribeña 2017” en el hotel Hyatt Ziva.

 

Se llevará a cabo una pasarela de la mano de la diseñadora Patricia Briones con el que lanzará su colección “Crochet Verano”, con prensas elaboradas por mujeres que acuden a capacitarse en los Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC).

 

“Este evento es con causa es para apoyar y comprar aparatos para la rehabilitación en materia de discapacidad, y por otro lado estamos apoyando a las mujeres con los cursos de crochet que son autosustentables… hemos venido a dar una apertura a más del 30 por ciento de la población para apoyar a las mujeres y empoderarlas para que de alguna manera tengan mejor calidad de vida y saquen adelante a sus familias”, informó la presidenta honoraria del DIF municipal, Elvia Barba de Estrada.

 

La colección de las prendas de crochet que la diseñadora presentará está compuesta por piezas elaboradas por beneficiarias del programa social que acuden a capacitarse en los CDC de la ciudad, este curso autosustentable les brinda a las y los beneficiarios una fuente de ingresos que contribuye a mejorar su calidad de vida.

 

“La diseñadora otorga los hilos y les paga por la prenda hecha, y se van a modelar, participan 15 mujeres, les paga la mano de obra el material y el curso para aprender, si no lo quieres hacer en el centro te lo llevas a tu casa”, explicó José Antonio de la Torre, director de Desarrollo Social Comunitario del DIF.

 

La diseñadora impartió la capacitación, trabajó con los alumnos las piezas de tejido que a su vez son compradas para completar la colección; el valor del donativo por persona para este desayuno con causa será de 500 pesos, además estará participando el cantante Barry Ivan White.

 

Al día de hoy  los CDCs han beneficiado a 750 personas que han tomado al menos uno de los 12 cursos que se imparten en estos centros, hay cuatro en la parte norte en las Regiones 233, 235, 227 y 237 con un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde, cursos de oficio, talleres, actividades como zumba, Karate Jazz y latin fussion; corte y confección, urdido de hamaca, tejido, carpintería, elaboración de comida china, panadería y bisutería; y de belleza, peinado, uñas, depilado de cejas, maquillaje, corte de cabello y colorimetría.

 

“Estamos ubicados en regiones o puntos estratégicos que por parte del programa Habitat fueron designados para ayudar a esa región a subir su calidad de vida, al tomar estos cursos pueden tener un autoempleo o por ejemplo ahorita tenemos un convenio con Cecati 149 donde tomando un curso les dan un certificado con validez oficial y en cualquiera delos hoteles ya te piden este tipo de certificado que es avalado a nivel federal para subir de puesto o ingresar más rápido a la vida laboral”, comentó el funcionario.

Escrito por Selene Hidrogo

Reportera de Luces del Siglo


Twitter

Facebook