PRIMERA FILA

La década de los 80 está más viva que nunca, ¡y sus estrellas del cine y la televisión también!

 

Series como Stranger Things y Black Mirror (con su episodio “San Junípero), y cintas como Guardianes de la Galaxia Vo l. 2, son algunas de las producciones que han rescatado la estética y a los ídolos de la época.

 

Esa fiebre de nostalgia ha traído de vuelta a Sean Astin, Molly Ringwald y Ralph Macchio, otrora ídolos juveniles de quienes, si tienes más de 35 años, seguro fuiste fan.

 

Y aunque no todos se han aferrado a la maquinaria mainstream, siguen chambeando.¿Quieres saber dónde están aquellos galanes y princesas ochenteras?

 

Molly Ringwald

+ Edad: 49 años
+ Hits ochenteros: Dieciséis Velas, El Club de los Cinco, El Cazachicas, La Chica de Rosa
+ Ahora: Interpreta a la madre de Archie en la serie juvenil Riverdale y en 2018 regresará al cine con Siberia, un filme de crimen y romance junto a Keanu Reeves.

Michael J. Fox

+ 56 años
+ La saga de Volver al Futuro, Lobo Adolescente y la serie Family Ties
+ En 2014 hizo la serie The Michael J. Fox Show; participó en casi todas las temporadas de The Good Wife y es la voz del perro protagonista de la cinta infantil A.R.C.H.I.E., que pronto sacará su secuela.

 

Matthew Broderick

+ 55 años
+ Ferris Bueller’s Day Off, Juegos de Guerra y Un Experto en Diversiones
+ Este 17 de diciembre aparecerá en el remake en vivo del musical A Christmas Story: Live para Fox, y el próximo año protagonizará la tercera temporada de American Crime Story, enfocada en el Huracán Katrina.

 

Lea Thompson

+ 56 años
+ Trilogía de Volver al Futuro, La Clave del Éxito, Howard El Pato y Amanecer Rojo
+ Tuvo un papel protagonista en la serie Switched at Birth, que terminó este año; apareció en varios episodios de Scorpion, y el próximo año estrenará una nueva versión fílmica de Mujercitas.

 

Ralph Macchio

+ 56 años
+ La saga Karate Kid, Rebeldes, Crossroads y Distant Thunder
+ Participa en la serie de HBO The Deuce, junto a James Franco y Maggie Gyllenhaal, y el próximo año estrenará por YouTube Red la serie Cobra Kai, una secuela humorística de la franquicia Karate Kid.

 

Winona Ryder

+ 46 años
+ Beetlejuice, 1969, Heathers y Grandes Bolas de Fuego
+ Interpreta a Joyce Buyers en Stranger Things; en 2015 protagonizó la galardonada serie de HBO Show Me a Hero y en 2018 estrenará la comedia Destination Wedding, junto a Keanu Reeves.

Demi Moore

+ 54 años
+ No Small Affair, St. Elmo’s Fire, ¿Te Acuerdas de Anoche? y No Somos Ángeles
+ Tiene un papel recurrente en la serie Empire; está por estrenar la cinta romántica Blind junto a Alec Baldwin y se encuentra filmando Love Sonia, sobre la tragedia del tráfico sexual en países asiáticos.

 

Drew Barrymore

+ 42 años
+ E.T. El Extraterrestre, Ojos de Fuego, El Ojo del Gato y Estados Alterados
+ Alista la segunda temporada de Santa Clarita Diet para Netflix, y producirá para CBS la serie The Black Rose Anthology, sobre los miedos más profundos del ser humano desde una óptica femenina.

 

Kiefer Sutherland

+ 50 años
+ Stand By Me, The Lost Boys, Young Guns y Bright Lights, Big City
+ Actualmente protagoniza la serie Designated Survivor; hizo un cameo en el remake de Línea Mortal y está por estrenar el drama Where Is Kyra?, junto a Michelle Pfeiffer.

 

Judd Nelson

+ 57 años
+ El Club de los Cinco, St. Elmo’s Fire, Ciudad Peligrosa y From The Hip
+ Apareció en la primera temporada de Empire con un papel recurrente; además, cada año filma entre cuatro y seis películas, todas independientes. Las próximas son In-Security, 1/1 y Billionaire Boys Club.

 

Escrito por Rodolfo G. Zubieta / Agencia Reforma

Reportero de Reforma


Twitter

Facebook