PRIMERA FILA

CIUDAD DE MÉXICO 15-Jul .- Existe una gran diferencia entre ser una estrella y una leyenda del entretenimiento.

 


Más allá de gozar del cariño del público, el respeto de la crítica y el poder en taquilla, ganarse un lugar en el olimpo del showbiz exige también hacerse acreedor a los cuatro premios más importantes de la industria.

 


Estos son el Emmy, el Grammy, el Óscar y el Tony, los cuales reconocen la excelencia en la televisión, la música, el cine y el teatro, respectivamente. Conseguirlos todos garantiza entrar en el exclusivo club EGOT.

 


A lo largo de la historia, sólo 12 artistas han logrado tal hazaña, y entre ellos destacan las actrices Rita Moreno, Audrey Hepburn y Whoopi Goldberg, además del director Mike Nichols y el comediante Mel Brooks.

 


¿Se puede llegar más lejos? Pues sí. Los compositores Marvin Hamlisch (A Chorus Line) y Richard Rodgers (La Novicia Rebelde), además de ser EGOT, presumen de ser los únicos de haber ganado también un Premio Pulitzer cada uno.

 


La barra es muy alta, y alcanzarla puede llevar toda una vida, pero he aquí quienes están cerca de entrar en el selecto grupo de artistas en toda la extensión de la palabra. ¿Lo lograrán?

 

Escrito por Rodolfo G. Zubieta / Agencia Reforma

Reportero de Reforma


Twitter

Facebook