AUTOMOTRIZ

Ésta es la primer camioneta utilitaria y enchufable de la marca.

 

CIUDAD DE MÉXICO 29-Sep .- Con 442 caballos de fuerza, aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 5.3 segundos y capacidades todoterreno, no te imaginarías que la GLE 500e de Mercedes Benz es una SUV híbrida. 

 

Ésta es la primer camioneta utilitaria y enchufable de la marca, lo cual le proporciona una ventaja adicional frente a un híbrido convencional, ya que sus baterías pueden ser recargadas en una toma de corriente. 

 

Las baterías de iones de litio tienen una capacidad de 8.8 kW que le dan una autonomía de 30 kilómetros que resulta útil para los traslados diarios en ciudad. Además, el motor eléctrico otorga una velocidad de hasta 120 kilómetros por hora.

 

La GLE 500e cumple con la deportividad acostumbrada por la firma, con un tren motriz que se compone de un motor de combustión V6 biturbo, con 328 caballos de potencia, acoplados a una transmisión de siete velocidades denominada 7 G-TRONIC PLUS.

 

El motor eléctrico añade 114 caballos de fuerza, los cuales son perceptibles al utilizar la función boost, en la cual el poderoso V6 es asistido por el motor eléctrico para mejorar el desempeño, lo cual resulta muy funcional en rebases en carretera.

 

Cruzar la ciudad en un modo completamente eléctrico resultó una experiencia interesante, ya que se obtiene una gran respuesta en el torque y es asombrosamente silenciosa.

 

 

Para la recarga de baterías también se aprovecha la energía cinética, especialmente cuando no se pisa el acelerador, además del freno regenerativo.

 

Sus dos toneladas y media se sienten al manejarla, sobre todo al transferir peso al frenar de golpe, sin embargo, cabe destacar que este es el mismo peso que ayuda a mantener la camioneta bien plantada en el asfalto para una sensación de manejo deportivo.

 

Si bien el interior tiene alto nivel de calidad en acabados, destacando los asientos en piel, así como en el volante, el diseño en los tableros de las puertas y la consola central aún se perciben muy conservadoras.

 

La GLE 500e no solo incorpora la elegancia que caracteriza a la marca, sino que otorga gran eficiencia sin descuidar la deportividad.

 


Ficha técnica:


Mercedes-Benz  GLE 500e plug-in hybrid
Aceleración: 0 a 100 km/h en 5.3 segundos
Velocidad máxima: 245 km/h
Motor: V6 biturbo y eléctrico 
Potencia combinada: 442 HP 
Torque: 250 lb/pie motor eléctrico
354 lb/pie motor de combustión
Tracción: Integral permanente 4MATIC
Peso: 2,465 kilogramos
Precio: 1,535,000 pesos

 


Twitter

Facebook