AUTOMOTRIZ

Para quienes buscan llevar la aventura a un siguiente nivel.

 

CIUDAD DE MÉXICO 30-Jun .- Polaris se especializa en side by side que incorporan tecnologías con un enfoque en realizar recorridos en terrenos poco convencionales. Así, se pueden cruzar terracerías, zonas montañosas, ríos y nieve.

 


Para quienes buscan llevar la aventura a un siguiente nivel, la firma posee el RZR XP Turbo, el cual es un desarrollo atractivo, debido a que se enfoca en competencias.

 


Para ello incorpora un nuevo motor ProStar Turbo H.O, el cual es llevado a 168 caballos de potencia. La electrónica fue ajustada para mejorar el rendimiento, además de contar con nuevos cilindros forjados e inyectores de combustible de alto flujo.

 


Al tratarse de un vehículo prácticamente tubular, la reducción de peso es uno de sus grandes beneficios, al dejar al RZR XP Turbo en 767 kilogramos.

 


La relación peso-potencia es de 4.5 kilogramos por caballo de fuerza, similar al Ford Focus RS, el cual tiene una relación de 4.4.
Para comprobar el desempeño, la firma llevó a cabo un recorrido desde Guadalajara, Jalisco, pasando por Colima y finalizando en Manzanillo, la cual consistió de diversos tipos de camino, desde terracerías donde el despliegue de velocidad era la constante, hasta zonas con rocas adecuadas para el uso de la tracción 4x4.


La suspensión del RZR XP Turbo ha sido desarrollada por la firma, pero equipa amortiguadores firmados por Fox Racing, los cuales responden de inmediato disminuyendo la vibración y con ello el cansancio.

 


La suspensión trasera es de tres puntos de anclaje, inspirada en las carreras, que proporciona un recorrido de la rueda trasera de 18 pulgadas, en tanto que la suspensión delantera posee un recorrido de 16 pulgadas.

 


Durante la ruta, se tuvo la oportunidad de probar el Ride Command, un sistema desarrollado por la firma, el cual permite tener un sistema de navegación, además de interconexión a otros vehículos para no perderse del grupo y conocer la ubicación.

 


Ride Command fue de gran ayuda, ya que la ruta se cargó previamente y a pesar de que atravesamos por caminos secundarios, el seguimiento fue adecuado.

 


Para compartir la aventura, esta disponible en México con capacidad para dos o cuatro viajeros; cabe destacar que en las cuatro plazas se viaja cómodamente.

 


Polaris RZR XP Turbo marca su territorio con un producto que sin duda llevará a grandes aventuras en terrenos difíciles.

 

 

 

  • Polaris RZR XP 4 Turbo EPS
  • Precio: 459 mil 900 pesos.
  • Motor: Bicilíndrico de 925 centímetros cúbicos
  • Potencia: 168 HP
  • Torque: 114 libras-pie entre las 5,000 y 8,000 rpm
  • Amortiguadores delanteros:  FOX Podium Internal Bypass de 2.5" con ajuste de 24 posiciones
  • Amortiguadores traseros: FOX Podium Internal Bypass de 3" con ajuste de 24 posiciones 
  • Tanque de combustible: 36 litros
  • El sistema de tracción 4x4 bajo demanda de alto desempeño, entrega máxima capacidad de respuesta al terreno.

Twitter

Facebook