PRIMERA FILA

Tras unos inicios poco prometedores, el papel de la cándida prostituta Vivian en Pretty Woman la catapultó a la fama, a inicios de la década de los 90. Y así, de la noche a la mañana, se posicionó como la reina de las comedias románticas, género del que trató de desmarcarse con su incursión en melodramas y hasta thrillers (Línea Mortal, Erin Brockovich, El Secreto de sus Ojos).

 

Hoy, la intérprete llega a sus 50 años encumbrada como una de las actrices más populares, atractivas y mejor pagadas de la industria. Su talento y esa atípica belleza han sido clave para su éxito, no por nada, Julia fue nombrada este año y por quinta ocasión por la revista People como La Mujer Más Bella del Mundo.

  • Su nombre completo es Julia Fiona Roberts y nació en Myrna, Georgia, el 28 de octubre de 1967.
  • Coretta Scott King, quien fuera futura esposa de Martin Luther King Jr., pagó la cuenta del hospital cuando la actriz nació, como agradecimiento a los padres de ésta por ser los coaches musicales de su hija.
  • Tiene dos hermanos actores: Lisa y Eric Roberts. Su media hermana, Nancy Motes, falleció en 2014 aparentemente de una sobredosis.
  • Su primera aparición en televisión fue en un episodio de la serie Crime Story, que se transmitió en febrero de 1987 y  en el que dio vida a una víctima de abuso sexual.
  • Satisfacción y Mystic Pizza, ambas estrenadas 1988, fueron sus primeras oportunidades en la pantalla grande.
  • Por su actuación en Magnolias de Acero (1989) recibió buenas críticas, una nominación al Óscar como Mejor Actriz de Reparto y ganó un Globo de Oro.
  • Trabajó e n cuatro ocasiones con Garry Marshall, director de Mujer Bonita. Estuvo en la última cinta del realizador, Día de las Madres (2016).
  • Ha colaborado con directores como Steven Spielberg, Woody Allen, Steven Soderbergh y Mike Nichols, los cuatro ganadores de un Óscar como Mejor Director.
  • Para la cinta Erin Brockovich, Julia tuvo que aprender a escribir con la mano derecha, pues ella es zurda.
  • En abril de 2006 hizo su debut en Broadway con la obra Three Days of Rain, en la que compartió créditos con Paul Rudd y Bradley Cooper.
  • Es aficionada del Manchester United.
  • Tiene tres hijos: los mellizos Phinnaeus y Hazel, que nacieron en noviembre de 2004, y el pequeño Henry, nacido en junio de 2007.
  • Es una de las 13 actrices que ha ganado el Óscar, BAFTA, Critics' Choice Award, Globo de Oro y Screen Actors Guild Award por el mismo papel.
  • El esqueleto de una mujer de 9 mil años, descubierto en 2004, fue nombrado por los arqueólogos como Julia Roberts por la perfecta dentadura que tenía.

Novia Fugitiva

Con esa sonrisa, la actriz ha enamorado a muchos hombres, pero sólo algunos han sido correspondidos.

  1. Liam Neeson: Se conocieron durante el rodaje de Satisfacción, en los 80.
  2. Kiefer Sutherland:  Iba a ser la boda del año, pero a pocos días del casamiento, la actriz huyó a Irlanda con su amigo Jason Patric.
  3. Benjamin Bratt: Los actores tuvieron un noviazgo entre 1998 y 2001.

4. Dylan Mcdermott Iniciaron una relación cuando actuaron juntos en Magnolias de Acero, a finales de los 80. Estuvieron comprometidos.

5. Lyle Lovett: Julia y el cantante se casaron en 1993; casi dos años más tarde se separaron.

6. Daniel Moder La pareja se conoció durante la filmación de La Mexicana (2000); ambos tenían pareja. Se casaron en 2002 y tienen 3 hijos.

No hay necesidad de preguntar, pero sí, ella es toda una reina en Hollywood


1 Óscar
Mejor Actriz por Erin Brockovich (2000).
3 Globos de Oro
Mejor Actriz de Reparto por Magnolias de Acero (1989)
Mejor Actriz de Comedia o Musical por Mujer Bonita (1990)
Mejor Actriz de Drama por Erin Brockovich (2000)

 

5.7 mil millones han recaudado sus películas a nivel mundial

25 millones cobró por la cinta La Sonrisa de Mona Lisa

12 millones ganó entre junio de 2016 y junio de 2017

190 millones es su fortuna

Escrito por Fidel Orantes / Agencia Reforma

Reportero de Reforma


Twitter

Facebook