Mejoran vialidades en Playa del Carmen

973
Mejoran vialidades en Playa del Carmen
  • Con la idea de impulsar un crecimiento ordenado con criterios de sustentabilidad, el fin de semana iniciaron trabajos de rehabilitación en vialidades de Playa del Carmen.
IGNACIO CALVA

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Con la idea de impulsar un crecimiento ordenado con criterios de sustentabilidad, el fin de semana iniciaron trabajos de rehabilitación en vialidades de Playa del Carmen.

Ahí el gobernador Carlos Joaquín González y la presidenta municipal de Solidaridad, Roxana Lili Campos Miranda, encabezaron el acto para modernizar la Avenida 115 y la 28 de julio.

Las obras son para mejorar el tráfico vehicular, ahorrar tiempo de traslado, y renovar la imagen de la ciudad a través de mejores servicios públicos y equipamiento urbano.

“Es importante que vayamos al mismo ritmo del crecimiento demográfico de los municipios como Solidaridad que lo hace siempre acelerado, de prisa, como Playa del Carmen que está a dos dígitos, como Puerto Aventuras, y que requieren de servicios públicos adecuados”, manifestó Joaquín González.

Añadió que, si bien hay resultados a lo largo de su administración, todavía falta mucho por hacer para evitar problemas de tipo social, de seguridad y demás que se viven a diario.

Por ello, exhortó a las autoridades municipales a trabajar de forma coordinada para mejorar la calidad de vida de la gente.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas, William Conrado Alarcón, detalló que en la rehabilitación de la Avenida 115 y 28 de julio se invierten 9 millones 846 mil pesos, y se contemplan los trabajos correspondientes a la colocación de 12 mil 897.29 metros cuadrados de carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor, señalamiento horizontal y la estabilización de áreas dañadas, así como la construcción de 7 pozos de absorción con areneros.

Asimismo, en las obras de la Avenida 28 de julio entre carretera federal y Av. Chemuyil se invierten 10 millones 640 mil pesos para trabajos de colocación de 6 mil 208.32 metros cuadrados de carpeta de concreto asfáltico de 5 centímetros de espesor, repavimentación en 15 mil 199.68 metros cuadrados con concreto asfáltico en caliente de 3 centímetros de espesor y señalamiento horizontal con pintura termoplástica.

El gobernador señaló que durante su administración se han hecho distintas obras viales y urbanas en las que se han invertido más de 100 millones de pesos en obras del municipio de Solidaridad.

La alcaldesa Campos Miranda resaltó el apoyo y respaldo del gobierno del estado para atender y resolver necesidades de la gente.

En el acto de inicio de obras también estuvieron presentes Yohanet Torres Muñoz, secretaria de Finanzas y Planeación; la senadora Mayuli Martínez Simón; Kira Iris San, diputada local; Salsi Merary Ayil Herrera, presidenta del Comité de Contraloría Social de Obra, así como representantes de comités de obra, colegios, asociaciones y vecinos.

Te puede interesar: Hipotecó Laura a 20 años finanzas de Puerto Morelos