LOCAL

Los trabajos contemplan la ampliación de banquetas en la avenida Juárez, desde la Quinta avenida a la carretera federal.

 

 

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- El gobierno de Solidaridad inició los trabajos de repavimentación de la avenida Constituyentes en el tramo de la avenida 115 a la avenida 10, con la que se mejorará la conectividad de las vialidades y brindará seguridad a los conductores de automóviles, motocicletas, bicicletas y a transeúntes.

 

William Conrado Alarcón, director general de Infraestructura, Desarrollo Urbana y Medio Ambiente, indicó que la obra evitará que se sigan presentando accidentes automovilísticos por el derrape de llantas, ya que las condiciones actuales de la vialidad provocan que el piso se vuelva resbaloso y peligroso.

 

Esta obra, indicó, “será construida con recursos propios del Ayuntamiento, provenientes de las contribuciones ciudadanas, por lo que la inversión es de los solidarenses para los solidarenses”.

 

“La repavimentación de esta vialidad permitirá contar con mayor movilidad entre el centro turístico de Playa del Carmen y la zona poniente del municipio, de manera que el flujo vial será mucho más fácil y seguro”, indicó el funcionario.

 

Los trabajos incluyen la colocación de pavimento de cinco centímetros de espesor, así como la nivelación de los pozos de absorción y del sistema pluvial para evitar futuros encharcamientos o inundaciones.

 

Conrado Alarcón detalló que parte de la inversión también proviene del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), lo cual se logró gracias al buen manejo de recursos.

 

Asimismo, el titular de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente también informó que iniciaron los trabajos para la ampliación de las banquetas de la avenida Juárez, desde la Quinta avenida a la carretera federal, acción que también se realiza con recursos del municipio.

 

“Se tuvo que demoler la banqueta antigua porque estaba en muy malas condiciones, ahora se construyen guarniciones nuevas y banquetas de hasta 3.5 metros de ancho, con el propósito de que el paso de los ciudadanos y visitantes sea seguro y confortable”, destacó.

 

De enero a septiembre, el gobierno municipal ha invertido 262 millones de pesos para mejorar la infraestructura urbana.

Escrito por Staff / Luces del Siglo

Multimedio informativo de Noticias de interés económico, político, deportivo, social y cultural de Quintana Roo, México y del Mundo


Twitter

Facebook