DE VIAJE

Eventos imperdibles en Mérida.

 

CIUDAD DE MÉXICO 24-Jun .- Ostentar el título, por segunda ocasión, de Capital Americana de la Cultura le ha redituado a Mérida en más turistas.

 


Según cifras del Ayuntamiento de la ciudad, durante el primer cuatrimestre de este año se registraron 478 mil visitantes, les decir 62 mil más que 2016 en el mismo periodo.

 


Hasta el momento, suman cerca de 200 mil asistentes a los 32 espectáculos que se han presentado como parte del programa de Capitalidad Cultural 2017. Entre los más destacados estuvieron los conciertos de Voces del tiempo, Pagagnini, Pablo Ahmad, Danzonera la Playa y Recycled Percussion, además del espectáculo circense Per Te y el de luces Filux.

 


"Además, el nombramiento coincide con el 475 años de la fundación de Mérida, y según el INEGI, en sus últimas encuestas de percepción de seguridad, es la ciudad más segura de México", aseguró el alcalde Mauricio Vila.

 


Érica Millet, secretaria ejecutiva del programa de Capital Americana de la Cultura de Mérida, reveló que esperan alcanzar 500 mil asistentes con los eventos del segundo semestre.

 


De acuerdo con la funcionaria, los eventos imperdibles son los conciertos de la cantante argentina de jazz Karen Souza (26 y 28 de octubre), de la trompetista holandesa Maite Hontelé (14 y 16 de diciembre) y del cantautor yucateco Armando Manzanero (durante la Noche Blanca en diciembre).

 


También, la presentación de la recreación a tamaño natural de La Capilla Sixtina (de septiembre a diciembre) y el cierre con Fito Páez (17 de diciembre).

Escrito por Emmanuel Millanes - Enviado / Agencia Reforma

Reportero de Reforma


Twitter

Facebook