MODA

Cuando tenía 16 años, Karime Bribiesca soñaba con llegar a ser modelo de talla mundial. Hoy, a los 21, está más que nunca encaminada a lograr su meta.

 

Y es que esta tapatía ya tiene en su portafolio pasarelas para Carolina Herrera, Nanette Lepore, Jenny Packham, Custo Barcelona, Maiyet, Phillip Lim y Shiatzy Chen, por mencionar algunas, así como las que más la enorgullecen: Armani y Delpozo.

 

De la mano de estas firmas ha visitado Londres, París y Milán, y en México ha realizado trabajos con creativos y marcas como Alfredo Martínez, Cihuah y Julia y Renata. Comenzó su preparación en el Centro de Entrenamiento en Modelaje y Actitud de Guadalajara, incursionó en desfiles locales y después realizó castings en la Capital, donde hizo sus pininos para Rolando Santana y Kris Goyri.

“Apenas viví unos meses en la Ciudad de México cuando decidí mudarme a EU para superarme y generar mayores ambiciones. Elegí Nueva York por ser un sitio con muchas oportunidades y retos”, cuenta esta belleza, quien tiene más de 11 mil seguidores en Instagram.

 

Parte clave de sus primeras presentaciones internacionales se debe a sus agencias de representación como Paragon Model Management, en México.

 

Ahora, con más de un año viviendo en la Gran Manzana, está enfocada de lleno en su carrera y asiste a un gran número de castings, pues está convencida de que hay mucho por delante. “Me veo modelando para Chanel y siendo como mis ídolos: Coco Rocha y Gisele Bündchen”, dice.

 

CAMINO DE ALTIBAJOS

Para Karime, integrarse a una industria tan competitiva como la de la moda ha significado exponerse al reconocimiento, pero también a la discriminación.

 

“Así como he encontrado gente que me apoya, también he tenido que lidiar con aquellos que no quieren a los mexicanos. Hasta me han preguntado qué pienso del muro y tratan de persuadirme para que esté a favor”.

“Lamento este ambiente hostil. Creo que todos deberíamos luchar a la par tomándonos de la mano”, comparte la joven, para quien su pilar más sólido siempre ha sido su familia.

Escrito por Staff / Agencia Reforma

Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.


Twitter

Facebook