LOCAL

CANCÚN, Q. ROO.- Una de las alternativas que prevé el gobierno del estado implementar para mejorar la seguridad de municipios y destinos turísticos como Cancún y Playa del Carmen, es hacer modificaciones a los reglamentos de tránsito.

Durante su última visita a Cancún, el gobernador de Quintana Roo declaró que siguen trabajando en la prevención del delito. Su intención es aportar más presencia de elementos de seguridad y también modificar los reglamentos de tránsito específicamente en relación con los motociclistas.

“Este tema nos obliga a estar muy pendientes de los motocicletas que llevan dos varones en ella, que por supuesto debemos estar revisándolas, evitándolo porque por ahí es donde  se está dando muchas de las acciones (de violencia) que estamos viendo; hay que respetar esas reglas, hay que respetar el reglamento de tránsito y eso es lo que nos va a permitir  tener seguridad”, comentó el primer mandatario.

El secretario de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la XV Legislatura, Juan Carlos Pereyra Escudero, mencionó que tienen conocimiento sobre las medidas preventivas y las modificaciones a los reglamentos de tránsito en municipios como Benito Juárez y Solidaridad; sin embargo, hasta el momento el gobierno estatal no ha enviado una iniciativa de ley.

“Estamos esperando que nos hagan llegar la propuesta porque va a ser una recomendación específica para algunos de los municipios como Benito Juárez y Solidaridad. Tiene que ver con que los ayuntamientos puedan modificar sus reglamentos de tránsito en el sentido de que las motocicletas no puedan ser ocupadas por dos personas”, dijo el diputado.

La nueva regulación pretende que cada unidad sólo lleve un pasajero, ya que en materia de delitos las autoridades han señalado que han ocurrido en motocicletas que van ocupadas por dos hombres a bordo. Uno de los ataques que se realizó con motociclistas fue la balacera en contra de las oficinas de la Vicefiscalía de la zona norte el pasado 17 de enero, en el ataque entre autoridades y sicarios murió un policía ministerial.

El diputado señaló que aunque el gobierno del estado no ha enviado la iniciativa, sabe que es una de las medidas que prevé implementar.

Escrito por Alejandra Galicia

Reportera de Luces del Siglo


Twitter

Facebook