NEGOCIOS

En su comunicado, FCA añadió que pagará unos 2 mil dólares a cada uno de sus 60 mil empleados en Estados Unidos.

 

 

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) informó ayer que trasladará en 2020 la producción de sus camionetas pickup Ram Heavy Duty de Saltillo a Michigan para aprovechar los beneficios de la reforma fiscal estadounidense.

 

 

Señaló que llegado ese año, la planta mexicana será “reutilizada para producir futuros vehículos comerciales” para los mercados globales.

 

 

Para el cambio de operaciones, la compañía indicó que invertirá unos mil millones de dólares en la modernización de su planta de Ensamblaje Warren Truck, donde creará 2 mil 500 empleos.

 

 

Para el periódico The Wall Street Journal, el movimiento de FCA le reducirá significativamente la exposición del fabricante de autos a posibles cambios en el TLC.

 

 

“Fiat Chrysler, como General Motors Co., Nissan Motors Co. y otras automotrices, está muy expuesta a los cambios en TLC”, expuso en un artículo.

 

 

“Al ubicar el ensamblaje de los vehículos en Michigan, FCA tendría una protección contra la interrupción que causaría una retirada de Estados Unidos del TLC”.

 

 

Citó que el año pasado FCA construyó 626 mil camiones ligeros en México, equivalentes al 27 por ciento de todo el volumen de producción de América del Norte. De esa producción, anotó, exportó 276 mil 842 Ram Heavy Duty.

 

 

En su comunicado, FCA añadió que pagará unos 2 mil dólares a cada uno de sus 60 mil empleados en Estados Unidos para hacerles partíticipes de los beneficios de la reforma fiscal recién aprobada.

 

 

“Es justo que nuestros empleados compartan los ahorros generados por la reforma tributaria y reconozcamos abiertamente la mejora resultante en el entorno empresarial de Estados Unidos”, expuso Sergio Marchionne, director ejecutivo de Fiat, en un comunicado.

 

 

A parte y en entrevista, Miguel Ceballos, director de comunicación de FCA México, confirmó que parte de las razones por las cuales se trasladará la producción del modelo Heavy Duty son la ventajas fiscales adquiridas por la recién aprobada reforma en EU. Afirmó que la planta de Saltillo seguirá operando.

 

 

“La parte positiva de esto es que se introducirá un nuevo vehículo comercial para distribución global, que es una muy buena noticia para México, porque la Heavy Duty sólo se exportaba al mercado TLC. En el 2020 sale esta versión de Saltillo, pero entra una nueva que irá a todo el mundo”, puntualizó.

 

 

Anticipó que será otro vehículo de la línea Ram. Agregó que es posible que a medida que se acerque el 2020, se haga algún tipo de inversión en la planta de Coahuila para reacondicionar la línea de producción. En su cuenta de Twitter, el presidente Trump agradeció a la armadora haber tomado “muy sabia decisión”.

 

 

 

 

Escrito por Ulises Díaz / Agencia Reforma

Reportero de Reforma


Twitter

Facebook