FARANDULA

El comediante Héctor Lechuga, conocido por proyectos como Chucherías y Ensalada de Locos, falleció este jueves a los 90 años.

 

CIUDAD DE MÉXICO.- El comediante Héctor Lechuga murió este jueves a los 90 años, debido a un paro cardiaco, informó Televisa Espectáculos.

 

Lechuga, originario de Orizaba, Veracruz, tuvo una trayectoria de más de 50 años en televisión, cine, teatro y radio. Algunos de sus programas televisivos más conocidos fueron Chucherías, con Chucho Salinas, Variedades de Medio Día con Manuel "El Loco" Valdés y Ensalada de Locos, también con "El Loco" Valdés y Alejandro Suárez.

 

Igualmente, Lechuga tuvo un programa en Radio Televisión de Veracruz (RTV), que duró 15 años y concluyó en el 2013, Cotorreando la Noticia.

 

Su carrera teatral incluyó más de 30 obras, mientras que en el cine fue muy reconocido luego de realizar la cinta de culto “México 2000”.

 

El comediante se retiró del espectáculo en 2014. El último trabajo que realizó fue el filme “Princesa, Una historia verdadera”, luego de casi 30 años de no hacer cine.

Escrito por Staff / Agencia Reforma

Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.


Twitter

Facebook