LOCAL

Solaris retirará los postes metálicos que ya habían colocado en esta área y que afectaban la zona de anidamiento de tortugas.

 

CANCÚN, Q. ROO. - El hallazgo de tortugas muertas en el corral del predio donde se planea construir un hotel del Grupo Solaris a un costado de Playa Delfines, sucedió de manera natural y nada tiene que ver con las acciones efectuadas en el lugar, informó Remberto Estrada Barba, presidente municipal de Benito Juárez.

 

“Son muchas las causas de muerte de las tortugas y suceden no sólo en ese corral sino en muchos otros de todas las playas del litoral que tiene Cancún; eso suele pasar cada una de las temporadas y es normal y es natural”, explicó el edil.

 

Según indicó el alcalde, este proyecto no afecta la vida silvestre, en particular las tortugas marinas, toda vez que existen zonas específicas para el desove, y estas no serán alteradas por la construcción del nuevo hotel.

 

“El predio cuenta con todos los permisos municipales, estatales y federales. La malinterpretación se ha manifestado en una desinformación pero el proyecto está apegado a derecho”, enfatizó Estrada Barba.

 

En atención de una denuncia pública, en días pasados la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) llevó a cabo una visita de inspección a la persona moral denominada “Villas Solaris S. de R. L. de C. V.”, donde se documentó que, colindante al proyecto, se ubica un corral de incubación de tortugas marinas instalado por la Dirección General de Ecología Municipal, el cual cuenta con una superficie de 330.59 metros cuadrados.

 

Representantes de la Profepa informaron que la representación legal del proyecto Solaris llevará a cabo el retiro de los postes metálicos que ya habían colocado en esta área y que afectaban la zona de anidamiento de tortugas ahí ubicada, toda vez que están a punto de eclosionar.

 

Por su parte, Remberto Estrada informó que este nuevo hotel será una inversión importante para el destino y forma parte de los más de ocho mil cuartos proyectados para el 2021.

 

“Cancún se ha beneficiado de la construcción de nuevos hoteles y en este año hemos tenido una inversión histórica de muchos cuartos de hotel, la cual fortalece la industria turística y genera empleos”, concluyó el edil.

 

 

Escrito por Selene Hidrogo

Reportera de Luces del Siglo


Twitter

Facebook