OPINIÓN

AUNQUE ASPIRAR a otro cargo es legal para todo aquel que cubra los requisitos, resulta inmoral que algunos de los adelantados no se hallan distinguido precisamente por su buen desempeño.

 

LIBRES DEL control autoritario que ejerció Roberto Borge durante su mandato, los priistas de Quintana Roo andan como perros sin dueño, divididos y frente la disyuntiva existencial de no saber qué carajos hacer con el rumbo de su partido.

 

SU ACTUAL presidente estatal, Raymundo King de la Rosa es una hechura pura del borgismo y por lo mismo, ya sin órdenes de por medio, no ha mostrado capacidad para sosegar el resentimiento que hay en la militancia.

 

DEBILITADO POR los efectos de la caída de Borge, su alumno King de la Rosa no tiene la legitimidad de las bases de su partido y cada camarilla interna está jalando agua para su propio molino.

 

EN LA orfandad, los priistas decanos en Cancún como Rodolfo Vallin, ex delegado del Registro Agrario Nacional, borgista de hueso colorado, cómplice y eslabón de la red del saqueo de terrenos públicos, se ha querido erigir como el pepe grillo de las nuevas generaciones.

 

PERO AL igual que Borge, Vallin es tóxico hasta para los propios priistas que de plano lo tiran de a loco, “ya está chocheando”, le dicen sus correligionarios que no lo ven ni coordinando a su propia familia.

 

EN LOS grupos más frescos está el que apoya a la diputada local Leslie Hendricks o el recientemente nombrado Secretario de Organizaciòn del PRI municipal en Benito Juárez, Eduardo Mariscal.

 

AMBOS SON jóvenes y se han distinguido por desempeñar razonablmente aceptable los cargos que su partido les ha dado a través de los triunfos electorales y podrían hacer la diferencia por tener un pasado y presente transaparente, algo extinto en el PRI.

 

LA PREGUNTA es: ¿Los dejarán?

 

. . .

 

EN DONDE andan más felices y contentos que en su fiesta de XV años, es en el Congreso del Estado del que buena parte de sus integrantes andan super metidos en la calentura electoral de ser aspirantes a una alcaldía, una diputación federal o, más mejor, una senaduría.

 

COMO YA se les queda chiquita la curul que ocupan hace apenas un año, varios de los integrantes de la XV Legislatura local ya se sueñan como próximos candidatos de sus respectivos partidos políticos para participar en la contienda.

 

AUNQUE ASPIRAR a otro cargo es legal para todo aquel que cubra los requisitos, resulta inmoral que algunos de los adelantados no se hallan distinguido precisamente por su buen desempeño.

 

ENTRE ÉSTOS está el caso del diputado verdecologista Carlos Toledo Medina, a quien en septiembre de 2016 le tocó dar el posicionamiento de su bancada sobre el último informe de gobierno de Roberto Borge Angulo.

 

SU DISCURSO abundó en loas al ex mandatario, actualmente preso y en proceso de extradición, a quien casi-casi elevó a rango de Dios al enfatizar que el programa “Reciclando Basura por Alimentos”, fue un gran éxito.

 

SEGÚN SUS cálculos, el programa diseñado por Borge a partir de las inicales de su nombre RBA, a partir de 2012 y hasta septiembre de 2016, se canjearon 23 mil 211 toneladas de desechos inorgánicos por productos alimenticios y ya se replicaba en siete estados de la república.

 

LA ACTUAL administraciòn estatal encontró que el programa con el que Borge satisfacía su enfermisa megalomanía, fue un vil fraude que lo único que aportó fue convertir en pepenaodores a los habitantes de las regiones más pobres del estado.

 

ESTARÍA BIEN a ver qué piensa ahora el joven legislador Carlos Toledo Medina que anda más caliente que un cautín por brincar a una curul federal porque la que ahora tiene, ya le queda muy chica.

 

. . .

 

KAREN CARRASCO, alumna de la Unicaribe, murió lamentablemente tras una agresión sexual en octubre de 2015. PARA HONRAR su memoria y para ayudar a otras mujeres que puedan enfrentar acoso o agresiones, alumnos de Telemática en esta institución desarrollaron una aplicación que se llama precisamente así: “Karen”.

 

BÁJELA, COMPÁRTALA, critíquela para mejorar y para que no siga creciendo la cifra roja de femenicidios en Cancún.

Escrito por Kukulkán

Columnista de Luces del Siglo


Twitter

Facebook