DEPORTES

Respetarán protestas de jugadores hasta llegar a un acuerdo en la Liga.

 

 

NUEVA YORK, EU.- La National Football League (NFL) no tiene planeado obligar a sus jugadores a estar presentes o de pie en la ceremonia del himno de Estados Unidos, al menos en los próximos partidos y hasta que todos los equipos lleguen a un acuerdo sobre el tema.

 

La aclaración de la liga llega en respuesta a un comentario en la red social Twitter que el presidente Donald Trump realizó ayer, en donde se alegraba de que la NFL “metiera al orden” a los jugadores, principalmente de color, que protestan hincados durante el himno nacional.

 

El comisionado de la liga, Roger Goodell, escribió una carta a los 32 equipos en donde establece que cree "que todo el mundo debe presentarse para la ceremonia y la controversia sobre el himno es una barrera para tener conversaciones honestas y hacer progresos reales en cuestiones subyacentes".

 

Agregó que la NFL ha desarrollado un plan en este sentido, que revisará durante la reunión de la liga la próxima semana en Nueva York, basada en discusiones con equipos y jugadores.

 

El plan "incluiría elementos tales como una plataforma en temporada para promover el trabajo de nuestros jugadores en estos asuntos centrales, y eso ayudará a promover un cambio positivo en nuestro país", según Goodell.

 

Ayer por la mañana, el Presidente Trump se alegraba de que pondrían en orden a los jugadores.

 

"Ya era hora de que Roger Goodell de la NFL finalmente demande a todos los jugadores estén de pie para nuestro gran himno y respeten a nuestro país", escribió en Twitter el mandamás estadounidense.

 

Desde hace días, Trump ha criticado la "falta de respeto" y hasta recomendó a los dueños de equipos despedir a los jugadores que se hinquen durante el himno.

 

En un posicionamiento, la NFL respondió al tuit de Trump.

 

"El comentario de esta mañana sobre la posición del Comisionado sobre el himno no es exacto. Como dijimos ayer, habrá una discusión de estos temas en la reunión de los propietarios la semana que viene", establecieron.

 

Mientras tanto, este fin de semana se podrían seguir dando las protestas de los jugadores.

 

 

El origen

 

Colin Kaepernick, mariscal de campo de los 49’s de San Francisco, durante la ceremonia del himno nacional de Estados Unidos previo a un partido de pretemporada en 2016, se arrodilló al escuchar las notas musicales en señal de protesta por la violencia racial policiaca contra ciudadanos de color en su país.

 

Luego, durante la temporada, varios jugadores imitaron su protesta, la cual se expandió a otros deportes como el basquetbol de la NBA.

 

Al final de esa temporada, Colin fue cortado por San Francisco, y para la temporada 2017 ningún club se interesó en sus servicios.

 

La mayoría de los especialistas en NFL consideran que el mariscal de campo está “congelado” por sus protestas públicas en contra del maltrato de los afroamericanos en Estados Unidos, pero otros consideran que Colin ha tenido problemas de vestidor con compañeros y acusa una baja en su rendimiento.

Escrito por Staff / Agencia Reforma

Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.


Twitter

Facebook