DEPORTES

CIUDAD DE MÉXICO. El mundialista mexicano Rafael Márquez Álvarez no podrá participar en los amistosos que suele disputar la Selección Mexicana en territorio estadounidense, debido a que su nombre fue publicado por autoridades de Estados Unidos en la lista de prestanombres, testaferros y lavadores de capos del narcotráfico mexicano.

 

A Márquez le retiraron su visa estadounidense, como lo confirmó un alto funcionario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, en una llamada telefónica con medios de comunicación organizada por la Embajada de Estados Unidos.

 

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) comúnmente consigue partidos amistosos para la Selección Mexicana en territorio estadounidense, lo que deja buenas ganancias a las arcas del organismo.

 

La situación de Márquez implica que no será llamado por el entrenador Juan Carlos Osorio cuando México juegue en Estados Unidos.

 

El futbolista del Atlas y del Tri es indiciado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como parte de una organización delictiva de la Familia Flores, que tiene vínculos con el narcotráfico en Guadalajara, y en el estado de Jalisco.

 

Ayer, Márquez Álvarez no acudió al entrenamiento del Atlas y sí en cambio fue a rendir de manera voluntaria su declaración ante la Procuraduría General de la República (PGR), informó la dependencia.

 

El señalamiento implica la cancelación de la visa de Márquez para ingresar a EU, el aseguramiento de sus propiedades, así como la congelación de sus cuentas.

 

Sin embargo, no significa que habrá persecución jurídica hacia ambos personaje, hasta que haya una investigación.

 

"La Procuraduría General de la República trabaja coordinadamente con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América como lo señala el comunicado emitido desde Washington el día de hoy", informó la PGR en su sitio web.

 

Rafael Márquez no asistió a la práctica que el equipo realizó ayer en el Estadio Jalisco, la cual, se realizó a puerta cerrada, de cara al compromiso contra el América de la Jornada 4.

 

El entrenamiento inició a las 10:00 horas y terminó a las 12:00.

 

El vicepresidente del Atlas, Alberto de la Torre, no quiso dar declaraciones cuando se presentó en el entrenamiento rojinegro y se marchó en su automóvil.

 

Márquez había entrenado con normalidad el martes, por lo que su ausencia no obedecería a algún tipo de lesión.

Escrito por Staff / Agencia Reforma

Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.


Twitter

Facebook