DEPORTES

Germán Sánchez organiza 'La Lucha continúa por México' para ayudar a recolectar víveres para los damnificados del 19-S.

 

CIUDAD DE MÉXICO.- El doble medallista olímpico Germán Sánchez se suma a la causa de los damnificados por el sismo de 7.1 grados del 19-S que afectó a la Ciudad de México y a varios Estados de la República Mexicana.

 

 El clavadista tricolor organizó un evento nombrado "La Lucha continúa por México", a realizarse el próximo viernes, para ayudar a recolectar víveres, en el cual participarán los también medallistas olímpicos Iván García, Paola Espinosa, Alejandra Orozco, además de jugadores de Chivas y Atlas, como Miguel Basurto, Orbelín Pineda, José "Gallito" Vázquez, Daniel Arreola y Juan Pablo Vigon, y habrá una función de lucha libre con personajes de la Triple A.

 

 Las personas que quieran convivir con los deportistas en una dinámica de preguntas y respuestas, además de entrar gratis a la función, sólo deberán llevar víveres para los damnificados que serán entregados a finales de mes por el triatleta olímpico Irving Pérez a los afectados de Jojutla en Morelos.

 

 "La ayuda se va a necesitar, sabemos que esto no va a durar meses, posiblemente van a ser años y sin duda alguna no lo pensamos dos veces y pusimos las cosas sobre la mesa y empezar a mover contactos para poder ayudar.

 

  "Esto surgió después del sismo, un luchador local que se llama Makabre puso una publicación en Facebook de que quería hacer una función grande, todos saben mi afición a las luchas y yo le dije que contaba con mi apoyo, pensé en pedirle apoyo al Code Jalisco, accedieron a la primera por lo que significa, la segunda empresa que se sumó fue la Tripe A y nos prestaron sin costo a sus luchadores sólo si les conseguía trasporte, son 10 luchadores, figuras importantes de cada semana, más luchadores locales importantes", contó Sánchez a CANCHA vía telefónica desde Guadalajara.

 

  Germán Sánchez recordó cómo vivió el día del sismo, el 19 de septiembre, a la distancia.

 

 "Uno de mis compañeros, Julián Sánchez (clavadista) subió algunos videos, la verdad no lo creía. Me hubiera gustado tener el tiempo y estar ahí para ayudar, yo me imagino que lo que se ve en redes sociales no es nada comparado con lo que en realidad se podía estar viviendo.

 

 "Traté de comunicarme con los más cercanos para ver si necesitaban algo y saber cómo estaban. Tengo más amigos que familia en la Ciudad de México, conocí personas que tenían familia y desgraciadamente perdieron la vida y eso duele, no son tus cercanos, pero duele", refirió.

Escrito por Yarek Gayosso / Agencia Reforma

Reportero de Reforma


Twitter

Facebook