FARANDULA

Compite por Logro Sobresaliente de Dirección de un Largometraje.

 

 

CIUDAD DE MÉXICO.-El mexicano Guillermo del Toro fue nominado por primera vez al premio del Gremio de Directores de EU (DGA), por el filme La Forma del Agua. El originario de Guadalajara compite en la categoría de Logro Sobresaliente de Dirección de un Largometraje.

 

 

Los demás postulados al premio son Greta Gerwig, por Lady Bird; Martin McDonagh, por Tres Anuncios por un Crimen; Christopher Nolan, por Dunkerque, y Jordan Peele, por ¡Huye! “Estos nominados representan la excelencia que surge cuando una visión única, el oficio y la habilidad se unen en búsqueda de una brillante narración”, dijo en un comunicado Thomas Schlamme, presidente del gremio. Los ganadores serán anunciados el 3 de febrero durante una ceremonia en Beverly Hills.

 

 

El pasado domingo, Del Toro se llevó la estatuilla de Mejor Dirección en los Globos de Oro. La Forma del Agua se estrena hoy en México.

 

 

Tras haber ganado el León de Oro en Venecia por este trabajo, Del Toro considera que La Forma del Agua, es una reflexión filosófica sobre clases sociales, racismo, y discriminación.

 

 

“Los personajes que tienen la capacidad de comunicarse, no lo hacen, y los que no pueden hacerlo, encuentran la manera de lograrlo. Reflexionamos sobre la esperanza, el amor, la discriminación, y curiosamente, aplica para estos tiempos”, apunta el creador de El Laberinto del Fauno.

 

 

La película, que se estrena mañana en México, se desarrolla en 1962, en la reprimida Baltimore de la Guerra Fría. Estados Unidos vive en incertidumbre y Elisa Esposito (Sally Hawkins) y su mejor amiga, Zelda Fuller (Octavia Spencer), trabajan en el turno nocturno de intendencia en el Centro de Investigación Aeroespacial Occam.

 

 

Ahí, Elisa descubre que el coronel Richard Strickland (Michael Shannon) capturó a un Hombre Anfibio (Doug Jones) para usarlo en investigaciones ultrasecretas y durante los procesos de trabajo del doctor Robert Hoffstetler (Michael Stuhlbarg) interconecta con el extraño ser.

 

 

En la historia, que mezcla drama, comedia y suspenso, la protagonista se entera de que el coronel desea enviar al humanoide acuático a otro centro de investigaciones en donde su futuro es incierto, por lo que hará todo para salvarlo.

 

 

Escrito por Staff / Agencia Reforma

Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.


Twitter

Facebook