VIDA

Nueva política de Johnson & Johnson, otorga licencia de paternidad de ocho semanas a sus colaboradores

Esta política beneficia a madres, padres y padres adoptivos alrededor del mundo.

 

Ciudad de México, 2° de agosto de 2017 - Johnson & Johnson, la empresa de salud y bienestar más grande y con mayor diversidad alrededor del mundo, lanza una nueva política en cuanto a la licencia de paternidad de al menos ocho semanas totalmente pagadas. La iniciativa beneficiará a los cerca de 125,000 empleados de la empresa alrededor del mundo. En México más de 2,500 colaboradores se verán beneficiados y podrán gozar de esta prestación durante el primer año a partir del nacimiento o la adopción del niño.

 

 

La política de licencia de paternidad se implementó a nivel global, el pasado mes de mayo y se espera que esté en funciones en todos los países en donde opera la empresa a principios del 2018, salvo en los Estados Unidos, en donde la política se implementó desde 2015. Actualmente, en México las mujeres reciben una licencia de maternidad de 84 días por ley pre y post nacimiento y los hombres 5 días de licencia de paternidad, ambos con 100% de pago base por parte de la empresa. Con la armonización de la licencia de paternidad a nivel global, los empleados de Johnson & Johnson que sean madres o padres son elegibles para 40 días adicionales de licencia, en los que podrán estrechar lazos con el nuevo integrante de la familia.

 

 

"Durante varios años hemos liderado la oferta de beneficios para los colaboradores y sus familias en México, somos una de las compañías mejor evaluadas por diversas calificadoras en el país y con esta política se confirma nuestra intención de seguir beneficiando a los colegas con propuestas que hagan mejor sentido para sus vidas” comentó Salvador Reyes, Director Sr. de Recursos Humanos, Johnson & Johnson México “nos sentimos muy orgullosos de estar a la vanguardia en los temas que mayormente impactan a los colaboradores y poner en marcha el cambio crítico que se necesita para alinear las políticas en los sitios de trabajo, con base en la realidad de la familia del Siglo XXI”, agregó.

 

 

En México esta nueva política comenzó a operar a partir del 1º de agosto, lo que permitirá a los profesionistas varones disfrutar igualmente de un largo periodo con sus hijos. Adicionalmente, contribuye a un mayor balance en la vida laboral de los empleados, de la misma forma que promueve la cultura de diversidad, uno de los pilares centrales de la cultura de Johnson & Johnson.

Escrito por Staff / Luces del Siglo

Multimedio informativo de Noticias de interés económico, político, deportivo, social y cultural de Quintana Roo, México y del Mundo


Twitter

Facebook