DEPORTES

Solamente en una ocasión se dieron barridas similares. Hace 60 años, para la campaña 1956- 57, cuando la NBA contaba sólo con ocho equipos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Warriors y Cavaliers lucen como aplanadoras en estos Playoffs y tienen la posibilidad de lograr algo insólito: barrer sus respectivas series en Finales de Conferencia. Nunca antes en la historia de la NBA, con el formato actual en esa ronda del mejor de cuatro de siete partidos, se ha dado que ambas franquicias pulvericen 4-0 a sus rivales.

En la Final de la Conferencia Oeste, Golden State está arriba 2-0 frente a los Spurs de San Antonio, que han sido afectados últimamente por las lesiones. Y del otro lado, en el Este, los Cavaliers arrancaron el jueves por la noche de visitantes con un triunfo en Boston.

Le ganaron por 13 puntos a los Celtics, y además llegaron a 12 victorias al hilo en postemporada, contando las tres que sumaron la campaña pasada en Finales para proclamarse campeones. Solamente en una ocasión se dieron barridas similares. Hace 60 años, para la campaña 1956- 57, cuando la NBA contaba sólo con ocho equipos, hubo dos blanqueadas en las llamadas Finales de División Este y Oeste. Pero eran series a ganar tres de cinco duelos.

En el Este, los Celtics barrieron 3-0 a los Nacionales de Syracuse, mientras que en el Oeste, los Halcones de San Luis despacharon 3-0 a los Lakers de Minneapolis. Boston fue el campeón 4-3 sobre San Luis.

Escrito por Diego Martínez / Agencia Reforma

Reportero de Reforma


Twitter

Facebook