LOCAL

Una de las consecuencias de los encharcamientos es la basura que tiran las personas en la calle.

 

CANCÚN, Q. ROO. - La Dirección de Servicios Públicos implementó el operativo de limpieza de rejillas en los puntos más conflictivos de la ciudad durante la lluvia, quitando basura en alrededor de tres mil 500 rejillas para evitar encharcamientos e inundaciones en avenidas como Yaxchilán, Tankah, Chichén Itzá, Donceles 28, Lombardo Toledano, Bonampak, entre otras, con 15 cuadrillas de siete personas.

 

“El lunes estuvimos juntándonos todas las Direcciones de Servicios Públicos en el tema de atención a limpieza de rejillas y checando los reportes de algunos encharcamientos de la ciudad, llevamos atendidas alrededor de tres mil rejillas en el primer turno, y trabajó el segundo turno donde reforzamos con cinco cuadrillas más, pues teníamos 15 de siete personas y así con estas lluvias”; informó Antonio Fonseca León, director de Servicios Públicos Municipales.

 

La Coordinación de Protección Civil Estatal informó que este cambio de temperatura se debe a un sistema de baja presión que está provocando la entrada de aire marítimo tropical con variable contenido de humedad hacia la península de Yucatán, y por consecuencia lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica aislada, sobre el Estado de Quintana Roo.

 

La Dirección en los dos turnos de recorridos realizó una recolección de 12 metros cúbicos de basura, una de las principales consecuencias de los encharcamientos y las inundaciones, continúan siendo los desechos que las personas tiran a las calles y que hacen que se tapen las coladeras evitando el flujo continuo del agua.

 

El funcionario explicó que es importante hacer un llamado a la ciudadanía para que no tiren basura en las calles y que esperen al camión recolector para que esta no se riegue y afecte las calles.

 

Todo el personal estuvo atendiendo las avenidas, López Portillo, Nader, Coba, Talleres, Leona Vicario, Sunyaxchen, Labna, La Luna, Costa Maya, Tierra Maya, Villas Otoch Paraiso, Haciendas Real del Caribe, así como el cárcamo de la colonia Lombardo Toledano.

 

Escrito por Selene Hidrogo

Reportera de Luces del Siglo


Twitter

Facebook